TESTIGOS DE JEHOVA LIMITANDO LA VIDA DEL PROJIMO,POR SU FUNDAMENTALISMO (Transfusiones de sangre)

  • Red de Prevención Sectaria REDUNE

Mi madre tenía posibilidades de curarse en el hospital y la dejaron morir.

Por Enrique Estévez

El 2 de noviembre de 2014 mi madre ingresó en la UVI del hospital Virgen del Camino de Pamplona. Yo estaba en Francia e inmediatamente bajé y me personé en el hospital. Mi madre había tenido una hemorragia y estaba baja de defensas. No tenía voluntades anticipadas, ni ningún documento que rechazara ningún tipo de tratamiento.

El hospital decidió transfundir sangre a mi madre para poder salvar su vida. Le hicieron seis transfusiones de sangre. Mi hermana y mi cuñado, ambos testigos de Jehová, pidieron que no le tratasen con sangre y derivados, a pesar de que mi madre firmó al entrar en urgencias el consentimiento a este tratamiento, y pidieron que la desconectasen de las máquinas y la dejasen morir.

Ante mi negativa rotunda a dejar morir a mi madre y plantear alternativas (albúmina, solución salina, eritropoyetina, máquina de recuperación de sangre, etc..) y después de una fuerte pelea, mi familia a mis espaldas y varios pastores de la iglesia entregaron documentación al hospital como que mi madre era una testigo de Jehová activa, siendo esto algo totalmente falso.

Pocos días antes había hablado con la doctora y me había dicho que íbamos a luchar por mi madre, que había muchas posibilidades de recuperarse. Me marché a Francia a buscar a mi esposa a las 12 horas, y a las 13 horas llegó una documentación falsa y manipulada al hospital por parte de estas personas.

Le retiraron el tratamiento y las máquinas por orden de estas personas, y mi madre murió el día 9 a las 15.30 horas. El lunes 10 llegué por la tarde al hospital a ver a mi madre y me encontré con que había sido incinerada esa misma mañana. ¿Cómo es posible que el hospital actúe con esta negligencia?

¿Cómo es posible que no prevalezca la voluntad de mi madre y sus deseos en esta situación? Las personas que escribieron y firmaron semejantes absurdeces, ¿permitirían que yo actuase de la misma forma con sus familias?

No voy contra ningún grupo religioso. Voy contra unas personas que utilizan la religión para causar daño. Esto está ya denunciado y en manos de abogados. No puede ser que alguien con cuatro papeles absurdos quiten una vida y se queden sin castigo.

NOTA desde RedUNE:

Nuestra asociación apoya en todos los extremos a Enrique Estévez,en sus diversas demandas de justicia,transparencia en el caso y lucha contra el fundamentalismo de los denominados Testigos de Jehová.Según como transcurra este caso,RedUNE podría personarse en dichas demandas.

TESTIGOS DE JEHOVA LIMITANDO LA VIDA DEL PROJIMO,POR SU FUNDAMENTALISMO (Transfusiones de sangre)

¿Cuál es la posición racionalista sobre la negativa de los Testigos de Jehová a las transfusiones sanguíneas? A continuación se presentan cuatro razones por las cuales los racionalistas consideramos absurda esta doctrina. La prohibición está basada en una concepción errónea de la naturaleza. La prohibición es irracional porque pone en peligro la vida humana. La prohibición es un invento del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. La prohibición es una ordenanza dogmática.

Artículo recomendado

  • Los Testigos de Jehová y las transfusiones. Por Javier Garrido Es un excelente artículo que contiene una refutación desde la fisiología médica a los tratamientos “alternativos de calidad” que proponen los Testigos de Jehová en su libro ¿Cómo puede la sangre salvarle la vida?
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog