ABUSO DE DEBILIDAD A PERSONAS VULNERABLES,POR PARTE DE UNA SUPUESTA SANADORA.

  • Red de Prevención Sectaria REDUNE

Pongo en conocimiento de RedUNE , organización  que lucha contra el abuso de debilidad y métodos coercitivos utilizados por grupos que actúan impunemente en nuestro país en el ámbito de las pseudoterapias, lo que me ha acontecido recientemente con un familiar.

Este testimonio cuenta con la ayuda, el asesoramiento y la denuncia pública también desde RedUNE. Ello quiere decir que las personas aludidas nos tendrán enfrente a la hora de defender la salud pública de la impunidad campante de tantos farsantes, que de forma reiterada ponen en peligro la vida de muchísimas personas.

Nuestro familiar padece de lupus eritematoso, lo que le provoca problemas cardiacos severos y por ello es portadora de un DAI (desfibrilador interno). Además de esto, también tiene los riñones afectados y desde hace unos años debe someterse a diálisis como tratamiento médico pautado.

La historia comienza hace  unos años con la participación como voluntaria en el denominado Foro espiritual de Estella. Acudió a dicho evento por su interés en temas místicos y esotéricos, creencias que no compartimos en la familia .En esa época aun no necesitaba diálisis. En ese foro entró en contacto con muchas personas, entre ellas María del Carmen Romero García, y desde ese momento empezó a participar en un chat organizado por esta persona.

Estando fuera de mi lugar de residencia nos llama solicitando que fuéramos a buscarla al pueblo de Ancín, cerca de Estella(Navarra).Nos relata que está en pésimas condiciones de salud ,no pudiendo respirar adecuadamente. A nuestras diversas preguntas nos contesta lo siguiente:

“Decidí dejar la diálisis porque los médicos me estaban envenenando. He ido a Logroño para ver a un terapeuta que me ha curado. Mis riñones funcionan ahora perfectamente. Sólo estoy muy cansada porque mi cuerpo está eliminando todos los venenos de la diálisis. Necesito que vengas y me ayudes a volver a casa para terminar el proceso de curación”.

En ese momento nos preocupamos bastante ya que en la video conferencia, por la cámara se veía que estaba muy deteriorada. Le aconsejamos seriamente que fuera a urgencias, ella se enfado  entonces dándonos a entender que  no la respetábamos en sus decisiones.

Le preguntamos por dicho “curandero” residente en Logroño, su respuesta fue nula.

Sólo nos contesto que estaba en casa de unos amigos. Le solicitamos querer hablar con ellos, y es entonces cuando María del Carmen Romero García comenzó a declarar: ”que la diálisis envenenaba a la gente, que ella conocía a una enfermera que trabajaba en el hospital y que ésta le había dicho que en la diálisis les ponían metadona como a los drogadictos, etc.”

Les comunicamos la necesidad urgente de que sea trasladada para realizar  su tratamiento y que si le sucede algo en su salud, emprenderíamos acciones legales contra ellos. Reiteramos el apremio de acudir a un centro de urgencias, mientras viajamos en su búsqueda  a dicho lugar de Navarra, a lo cual ante nuestra petición se negaron.

Después de viajar toda la noche desde una ciudad europea, llegué a Estella al día siguiente y fui a buscar a mi madre. La encontramos muy fatigada, con muchas dificultades para respirar y le costaba mucho caminar. Le comunicamos que tenemos que ir a urgencias, pero se niega y  se enfada mucho. Nos comunica que ello le puede dañar todo su proceso de curación.

Tuve que engañarle, diciendo que sólo íbamos al hotel a descansar antes de emprender el viaje a casa. En cuanto llegamos al hotel, le dije que bajaba a buscar comida y llamé al 112. Les expliqué la situación y vino una ambulancia y también dos policías municipales. La ambulancia se llevó a mi madre al hospital de Estella y los dos policías me tomaron declaración y les expliqué la grave situación.

Fuimos al hospital y el médico nos explicó que tenía los pulmones llenos de líquido y su riñón al 9 %. Continuaba negándose al tratamiento y seguía muy enfadada.

El personal del hospital nos explicó que si ella se negaba a hacer diálisis no podían obligarla. Nos costó mucho convencerla de la gravedad de la situación. Gracias al personal sanitario finalmente aceptó realizar la diálisis y es en ese momento cuando la trasladaron al hospital de Pamplona donde estuvo ingresada durante varios días. El médico del Hospital de Navarra nos informo, que de no haber sido intervenido podía haber fallecido. Actualmente está ingresada en un centro hospitalario donde residimos.

Nuestro familiar ahora reconoce que cometió un tremendo error dejando la diálisis y confiando en esas personas, pero teme denunciar los hechos.

Sobre el “terapeuta” residente en Logroño contamos con poca información. Sabemos que se llama Ángel Oyón y que pasa  consulta en su propio domicilio. Parece ser que forma parte del chat o grupo de Carmen Romero. Esta persona realiza una “técnica” que ellos llaman “par magnético”. Parece ser que consiste en colocar imanes sobre el paciente. Como mi madre tiene un DAI (que es como un marcapasos) los imanes estaban contraindicados, entonces según ella fueron colocados a otra persona que actuaba como “médium” e haciéndole creer que  con este método  se curaría. Es alucinante pero cierto.

Cuando le pregunto cuánto dinero le han cobrado estas personas por estas supuestas “terapias” me dice que todo fue gratis, algo que cuesta mucho creer porque ese tipo de gente se dedica a estafar a personas desesperadas que necesitan creer en algo. No tengo ningún tipo de prueba, pero estoy convencida de que le han cobrado aunque ella lo niegue.

Creo que es muy grave lo que ha sucedido. Estas organizaciones son un riesgo serio para la vida de personas enfermas. Son vulnerables  por encima de la edad  adulta. Estas  personas sin ningún escrúpulo, ejercen una manipulación psicológica que altera la voluntad de “sus clientes”. Desde RedUNE somos partidarios  de denunciar estos hechos, por ser un problema de salud pública hacia la sociedad.

¿QUIEN ES MARIA DEL CARMEN ROMERO?

Afirma llevar mas de 30 Años colaborando y ayudando en diferentes organismos, fundaciones e instituciones sociales.
Se presenta como terapeuta transpersonal(por ningún lado aparece acreditación oficial alguna).

Dice haber  ayudado a miles de personas a descubrir quiénes son en realidad, a liberarse de los miedos y a saber utilizar su potencial creativo y espiritual, retomando su poder en su beneficio personal.

 

Igualmente se presenta como sanadora espiritual ,que según ella son  como psicólogos para-personales. 

 

Aquí denota su seguimiento y utilización de la pseudoterapia de la BIONEUROEMOCIÓN, en declaraciones a un medio digital navarro:

 

"Casi todo lo que nos paraliza en la vida y nos separa de nuestra verdadera identidad es el miedo. En muchos casos hay un conflicto personal en la infancia o incluso en el vientre de la madre. Cada órgano está vinculado directamente a la parte emocional. Cuando ha habido un shock se encapsula la emoción y es cuando se somatiza una enfermedad. Hay que ir a ese momento para liberar." 

Como podemos observar es totalmente coherente con los supuestos tratamiento a los que expone a las personas que acuden a sus pseudoterapias. En el testimonio presentado prohíbe a una persona enferma acudir a un servicio de urgencias.

Lo grave es su participación en  conferencias, seminarios y talleres por el norte de la península, entre los que cabe destacar: "El banco de Tiempo" en Vitoria, "Fundación Respeto" en San Sebastián, Librería "Santos Ochoa" en Logroño,  Ayuntamiento de Noáin, en Pamplona, Aula de Cultura de Puente La Reina de Gates,  Aula de Cultura de Estella y Palacio de Luquin Centro Fisios Estella.

NOTA INFORMATIVA NECESARIA:

Cualquier persona que tenga conocimiento de casos parecidos por parte de esta "sanadora" en familiares o amistades, de forma confidencial se puede poner en comunicación en este correo: reduneinfo@gmail.com 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
R
MUCHAS GRACIAS POR SU LABOR DE INFORMACIÓN CONTRA SECTAS Y SECTARIOS QUE SE APROVECHAN DE LA BUENA FÉ DE LA GENTE Y LE PERJUDICAN SU SALUD Y VIDA.
Responder
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog