La secta santera IFA TRADICIONAL (Mi testimonio en defensa de unas niñas)
-
Cuando yo recogía a mis hijas los lunes de clase, ellas desprendían un olor fuerte y a veces encontraba plumas entre su ropa, las preguntaba, pero nunca querían decir nada, cambiaban de tema, más adelante empecé a entrar en casa del padre; cuando iba a por las niñas a veces oía cacarear gallinas, les pregunté y me dijeron que estaban criándolas en el sótano para obtener sus huevos, en fin, les creí.
Otro día, bajo al sótano porque a mis hijas las compran un conejo y me lo quieren enseñar, veo unas jaulas apiladas en las que hay gallos gallinas y palomas, en esta ocasión veo algo raro.
Lo peor viene cuando un día al ir recogerlas, me dice el padre que baje al sótano, cuando bajo me encuentro a mis hijas en uno de los cuartos; vestidas con túnicas blancas y el pelo lleno de sangre, al pie del colchón dos cabezas de cabra.
Total, que me las llevo con los nervios y el cabreo correspondiente, y cuando las estoy duchando y preguntando por cómo tienen toda esa sangre, me cuentan que no me preocupe que ahora siempre estarán protegidas y que ya no les pasará nunca nada malo, siempre que hagan caso a lo que él diga.
En estos meses noto en mis hijas bastantes cambios y miedos a la hora de dormir e incluso no quieren ir solas al baño; Diana (la pequeña) sueña con un espíritu que tiene el pelo largo y los ojos amarillos, no quiere comer pescado ni frutos secos (siempre le gustaron pero dice que ahora no), Sofía (la mayor), dice que no se puede poner nada negro (más adelante "entiendo" estos aleccionamientos, ha cambiado su carácter siempre a la defensiva y falta continuamente el respeto, se vuelve mentirosa, pierde todas las amigas, y desde que le prohíbo al padre que siga con esto no vuelvo a estar con ellas.
Desde RedUNE observamos que las práctica santeras entre menores de edad pueden provocar efectos perniciosos en su educación y relación con otros niños en su comportamiento Por otra parte induce a una actitud de ansiedad derivada de los rituales muy alejados de su propia cultura. Así como al desarrollo de conductas fóbico-evitativas, debido a que aún no tienen suficiente capacidad para poder procesar las diversas vivencias relacionadas con todo lo que significa la santería. Es por ello que aparecen miedos nocturnos como bien relata la madre.
El padre actúa de forma inquisitorial no respetando las decisiones por parte de la madre. Es necesario recordar que ninguno de los progenitores puede anular a la otra parte, pues son fundamentales para el desarrollo de las menores el consentimiento conjunto . La Ley de derechos del menor es clara y contundente.
Defendemos la libertad de culto y de religión por parte de personas adultas, pero nos parece una injerencia inadmisible y un interés por parte del padre en adoctrinar a las menores. Recordamos las diversas salvaguardas del Consejo de Europa en relación a las influencias de grupos religiosos hacia menores.
Por todo ello desde RedUNE nos posicionamos claramente en la defensa radical de los derechos de las menores, para limitar en la practica desde la Ley del Menor las diversas tensiones que el comportamiento del padre esta generando. Somos conocedores de los rituales en santería que instan a ocultar sus diversas actividades. En este sentido las menores tienden siempre a mentir a sus familiares, con la consiguiente tensión entre sus relaciones afectivas.
Religión de IFÁ tradicional Ifá es sinónimo de religión Yoruba Tradicional (practica tradicionalista africana), Ifá es la máxima expresión en cuanto a ser el portador único de la filosofía, teología, esoterismo liturgia y magia transformadora de esta antigua y legendaria religión, donde sus orígenes están perdidos mas allá de las dinastía egipcias.
Cuentan desde RedUNE con todo nuestro apoyo en defensa de las menores, de influencias sectarias.