MUNDO CONSCIENTE Y SUS VACACIONES EN GREDOS

  • Red de Prevención Sectaria REDUNE

 

Llegué allí tras varios intentos de suicidios y con fuertes ataques de ansiedad. Me habían diagnosticado un trastorno en psiquiatrita, y pensé, que después de haberme echado del trabajo, antes de recaer en una nueva depresión lo mejor sería probar en este lugar.

Al llegar allí me sentí muy cómoda, hice amistades rápidamente. Por las mañanas solíamos hacer ejercicios de yoga, antes de desayunar. Después había lo que llaman (el partido de cojines), que es muy parecido al partido de fútbol pero con un cojín), después solíamos hacer sala. Donde nos concentrábamos todos en sillas, haciendo un círculo. Junto con dos o más de los monitores, que guiaban la sala.

Allí debías expresarte. Te explicaban que cuanto más te expresaras y “soltaras lo que llevabas dentro” más trabajo avanzabas.

Te explicaban que nadie debía proyectar sobre los demás ni juzgarlos. Y que la culpa es algo que ya no existe, pues “si hubieras podido hacerlo de otra manera en aquel entonces, lo habrías hecho”.

Después solíamos hacer biodanza, alguna excursión y la cena.

Tras la cual hacíamos un taller tranquilo y nos acostábamos.

Los monitores te explicaban que si querías desahogarte con ellos, era más fácil que pidieras charlas con ellos, en donde les hablaras de tus problemas de manera confidencial, y así ellos poder guiarte.

Yo me sentí protegida, cuidada, y en un ambiente sano, donde me estaban intentando ayudar. El problema llegó después…

A la vuelta de navidades, había tenido una recaída muy fuerte en casa, con una depresión de no querer ni levantarme. Nada más llegar y sin conocer a nadie expliqué en sala que había tenido ideas suicidas. Ese día el monitor era Luis, quien se giró hacia mí y me dijo. "Mira cómo quieres ganarte el amor afecto de todos los que están aquí,  intentando dar pena y dramatismo”. Me sentí completamente desubicada, enfadada, y sobre todo, incomprendida.

A raíz de aquello, llegó un punto en que al intentar expresarme no dejaban de decirme que siempre añadía demasiado dramatismo a las situaciones, así que empecé a dejar de expresarme, porque no sabía cuándo estaba o no exagerando mis emociones. No dejaba de dudar de mí misma una y otra vez y cada vez que quería expresar algo sólo pensaba si era o no correcto decirlo.

Más tarde, uno de los monitores me comentó que siempre sonreía para complacer a los demás y caer bien, y que dejara de hacerlo. Así pues, un día que realmente me encontraba muy triste, quise estar sola y no fingir delante de nadie.

Otra de las monitoras, enseguida vino a reprocharme, que me dejara de hacer la víctima, para preocupar a todos y que todos me preguntaran cómo estaba. Así pues, yo ya tampoco sabía expresarme emocionalmente, no sabía si tenía ella razón y mi manera de estar triste lo que buscaba era llamar la atención, porque tampoco me había permitido muchas veces el lujo de no sonreír a los demás y exponer realmente mis sentimientos tal cuales eran.

Uno de los días se nos llamó para hacer un proyecto, “distinto”. Una de las chicas que había estado allí, no podía permitirse seguir pagando la estancia allí y necesitaba pedir dinero a su madre.

La cuestión es que la muchacha, delante de todos llamó a su madre en manos libres, (por supuesto sin decirle que estaba siendo escuchada por más de 8 personas diferentes). Alberto, el fundador le iba diciendo al oído  todo cuanto debía ir diciéndole a su madre, incluido que la quería.

Ahí empecé a darme cuenta de la gran manipulación que llegaban a ejercer sobre nosotros.

Uno de los últimos ejercicios que hice en Gredos en la semana del tantra era bailar las mujeres de manera sensual uno por uno delante de los hombres.

Yo comenté lo incomoda que me sentía, a lo que la monitora Ana me dijo. Así te va en la vida.

Intenté terminar el ejercicio y finalmente hablé con el monitor de tantra. Le expliqué que no me sentía bien con mi cuerpo, que me había sentido muy incómoda ya que no me sentía bien conmigo misma. Él, Félix, me explicó que lo hablara en sala y preguntara opiniones para que viera si lo que pensaba era o no cierto y lo cerciorase.

Una vez en sala, comenté el caso, y  la mayoría de los que estaban me expresaron lo que sentían, su manera de verme. Hasta que llegó uno de los participantes, y de una manera muy brusca me empezó a decir que era una cobarde, por no afrontar mi vida, por no acercarme al chico que me gustaba, que era una cobarde por mil cosas. Yo en ese momento sólo quería huir. Luis, Pedro y Albert felicitaron a este hombre por haberme dicho las cosas claras (yo sentí que si no se puede juzgar ni proyectar, era un gran error lo que ese hombre acababa de hacer y que felicitarle solo le daba más fuerza a él en su error).

Luis, el monitor que ya me había repetido en continuas ocasiones que era una dramática, me lo recalcó nuevamente, y me dijo que me dejara ya de esas tonterías. Que yo ya debería haber avanzado a otro nivel y dejar aquellas absurdeces.

De hecho, Albert, uno de los monitores, quien sabe que estoy diagnosticada me dijo delante de todos: tú no estás enferma. Lo que tienes es mucha tontería.

Al terminar la sala, hice la maleta y Félix, el monitor, vino a buscarme para disuadirme de la idea de irme. Dimos una vuelta y hablé con Alberto, quien me dijo que si me dolía tanto aquellas palabras sería porque resonaban con algo que había en mí y no me gustaba. Y no le faltaba razón.  Aun así, al llegar a la habitación hablé con mis dos compañeras. Una de ellas me dio la razón, me dijo que me comprendía y que si me quería ir que al menos no me fuera en el estado de nervios en el que estaba. La otra me repitió en varias ocasiones que ni si quiera había oído la palabra cobarde.

Al día siguiente Alberto me preguntó sobre que me habían dicho mis compañeras, y las regañó a ambas, sobre todo a la primera por haberme apoyado en mi decisión de irme.

Al volver a Madrid me sentía muy desubicada, había discutido con el chico que había conocido allí, ya no sabía ni quién era, a varias compañeras les habían comentado los monitores que yo era una manipuladora, y tenía una fuerte crisis de identidad, así que me tomé un bote de pastillas.

Cuando una de mis amigas se enteró, llamó a Gredos y les explicó lo sucedido. Lo único que le dijeron es que yo en una de las charlas a solas y confidenciales que había mantenido con uno de los monitores había confesado ser una manipuladora, y que lo mejor era que me apartara de ella.

Durante las últimas semanas de mi estancia tuve una pequeña y rápida aventura con un chico que me confesó estar separándose, pero que realmente seguía casado y nunca llegó a separarse.

Al volver a Madrid, a ese chico le habían repetido en numerosas ocasiones que se alejara de mí, y a mí de él. Yo no quería que se acabara y él tomó la decisión de bloquearme por todos lados.

Estaba muy nerviosa con todo lo que había sucedido en Gredos y ahora esto, y admito que cometí el gran error de escribir por el grupo diciéndole a este chico que o se acercara nunca más a mí,  que el si era un cobarde y que había estado engañándome a mí y a su mujer. A lo que rápidamente me contestaron los monitores Alberto y Ana, defendiéndole por todos los medios. Diciendo que era increíble que después de cómo me había puesto así ahora llamara a alguien cobarde. Que yo no era capaz de aguantar el rechazo, que ese grupo no estaba para proyectar (resulta que llamar cobarde sí es proyectar pero si me lo hacen a mí en una sala y a gritos es correcto y a aplaudible).

Yo, que acababa de salir del hospital decidí salir del grupo porque me estaba viniendo bastante mal. No obstante, aun fuera del grupo siguieron hablando de mí, de que yo era muy cobarde porque para no escuchar replicas me había incluso ido del grupo, de que a mí no se me podían decir las cosas a la cara, de que actuaba como una niña buena en vez de como una mujer, y mil cosas más que no quiero ni recordar.

A los días me llamaron varios de los monitores disculpándose conmigo, reconocieron que se habían equivocado y que lamentaban todo lo ocurrido; pero yo ya decidí no volver más allí. Y a día de hoy creo que es la mejor decisión que he podido tomar.

Belén Madriguera

Este testimonio es de una colaboradora de RedUNE.

Es nuestra intención ir ampliando con muchos más testimonios

Nota de RedUNE:

Estas personas que actúan como monitores son incompetentes en materia de ayuda. Pretenden desarrollar una actividad que corresponde a profesionales de psicología.

Sin código ético alguno, promocionando lo que emana de los máximos responsables de este conglomerado de “falsas vacaciones en Gredos”. Juegan descaradamente con las necesidades vitales de muchas de las personas que libremente acuden a este centro. Que digamos de antemano viven a cuenta de saquear muchos bolsillos con precios desorbitados. Si hay que pedir un crédito, tienes que pedir a un amigo o amiga o a tu propia familia, estaremos detrás acosándote para ello. Porque es todo por tu bien.

RedUNE tiene amplio conocimiento de muchos testimonios, parecidos y diversos, de parejas que acuden unidas y salen separada o divorciadas. Se ejerce una persuasión coercitiva desde el grupo para provocar mil y un problemas, más que resolver o facilitar la resolución de conflictos.

Es el lugar ideal para encontrar amistades, pero con alto coste anímico-económica. Si pretendes vivir en comunidad, aquí la democracia participativa y la toma de decisiones, es como los clanes mafiosos.

La tutela se realiza por medio de “los monitores”, los responsables ejecutivos siempre estarán libres de culpas. Fiel reflejo de proceder sectario de la nueva era. Ser sumisos por el futuro de la comunidad. Tu vida y problemas personales, nos importan un bledo. Sólo el aumento de nuestra cuenta corriente, para mantener el “centro vacacional de Gredos” es lo que importa.

Pues somos la autentica verdad y fuera de la comunidad nuestro mundo no existe.

Mundo Consciente y Vacaciones en Gredos ante la situación provocada por el CORONAVIRUS.
En Mundo Consciente hemos puesto *toda nuestra energía* en transformar el COVID 19 en un aprendizaje de lo que podemos hacer las *personas conscientes ante las adversidades colectivas.*
Nuestro esfuerzo va en dos sentidos:
1.-Poner en práctica *todos los medios higiénicos, preventivos y de concienciación colectiva* para que todas las personas que convivimos en nuestros centros estemos *libres de contagio* del COVID 19
2.- Estamos aplicando un *programa para desarrollar el sistema Inmunológico* de nuestros residentes que les haga más resistentes al CORONAVIRUS. Como consecuencia de este programa se produce una *mejora de la salud* en general.
En estos momentos la zona de la Sierra de Gredos en ÁVILA donde tenemos nuestros centros es de las *más seguras de España* en relación al COVID19. Aunque la situación pueda variar mucho en los próximos días y los alcaldes de la zona han tomado las máximas *medidas preventivas*, en MUNDO CONSCIENTE Y VACACIONES EN GREDOS estamos poniendo toda la energía para convertir nuestras instalaciones en un *fortín ante el Coronavirus* y en desarrollar continuamente con nuestros residentes un sistema que los haga *inmunes al COVID 19.*

Pautas de acción directas para la prevención del virus COVID 19
• Facilitar 1 botella de agua para *beber cada 15 minutos* y tener siempre la boca húmeda, de esta forma el virus iría al estómago y no a los pulmones.
• Proveer de todo tipo de *infusiones calientes,* especialmente el *jengibre*, que neutralizan el virus.
• Promover los *baños de sol* en nuestras instalaciones.
• Promocionaremos la utilización de soluciones desinfectantes para hacer gárgaras, eliminando los posibles virus antes de bajar a la tráquea y luego a los pulmones.

Esta entidad es una mezcla de Comunidad de Desarrollo personal con lo que ellos denominan:

Retiro espiritual: mindfulness, yoga, meditación, tantra, terapia de pareja, trabajo corporal… “laboratorio de relaciones humanas” donde podrás expresarte y practicar una nueva forma de relacionarte; vivir y sentir cómo es. Así, podrás y mejorar tus relaciones de pareja, familiares, laborales…

MARZO 2020

Las diversas informaciones que nos llegan de ex adeptos recomiendan no acudir a estos retiros por el exceso gasto económico que hay que invertir, porque se realizar diversas pseudoterapias psicológicas que producen situaciones limites en personas vulnerables, Y sobre todo porque Muy Sutilmente se realizan chantajes emocionales y dinámicas abusivas con el consiguiente peligro físico y emocional.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
J
Más te vale leer los testimonios y mensajes de los que han estado durante bastante tiempo.
Responder
P
Llevo mucho tiempo yendo al centro. Creo que no sabes cuánto tiempo voy. Seria más fácil que escriban los de mucho tiempo que están felices. Según tú solo hay 4 o 5 con quejas. Podemos hacer la encuesta al revés si os parece. Y por lo que parece hablas y no has ido. Estaría bien que fueras y comprobarias lo que es. Es muy fácil creer a gente que no le ha ido bien y con quejas como en todas las empresas. Mi recomendación: Ir y comprobarlo ????
P
Es vergonzoso el artículo del periódico y lo que contáis aquí. He estado varias veces en el retiro y no es cierto lo que decís. Secta de que? De crecimiento personal y sanarte. Negacionistas? Prueba de covid antes de entrar y una a las s 5 días. Y la mascarilla y distancias igualmente. Si no vas abierto y con ganas de crecer verás quejas en todos los métodos. Lo que és increïble es que nadie de esta página no se va a pasar allí unos días y del periódico igualmente. Que fácil es hacer daño a alguien.
Supuestamente magínense que yo me pongo a decir que los que forman este grupo son negacionistas o que sean parte de un narcotráfico sin ser verdad sólo por los comentarios de unas personas que no les gustan ustedes. Eso me parece súper cruel. A mí me funciona. Mi vida es mejor, feliz, más en paz. Y es baratísimo para lo que consigues en ti. Lo pagaría mil veces y solo puedo decir mundo consciente gracias por existir.
Responder
E
Paula lo que es vergonzoso es que cómo hablas porque no puedes estar más equivocada. Para nada solo hay 5 personas enfadadas, hay cientos, pero no sé atreven a hablar en público, sí en privado, con nosotros han hablado muchos. Eso te dicen a ti y a los que estáis allí para que os lo creáis y os lo creéis sin pensar que quizás es mentira. Ya te digo que sí es mentira. Te repito que hay cientos. Decir que vayamos a (con) probar es ridículo porque yo y otras personas que hemos hablado con redune hemos ido años, seguramente más que tú y casi todos los que los defendemos a excepción de Chus y 2 más que los pobres están con el seso sorbido por desgracia. Lo de que es baratísimo yo también lo decía antes de darme cuenta del coste real. Espero q os deis cuenta pronto porque cuanto más vas peor sales y nos ha pasado a muchos. Un abrazo y suerte, que la necesitas.
P
Es vergonzoso el artículo del periódico y lo que contáis aquí. He estado varias veces en el retiro y no es cierto lo que decís. Secta de que? De crecimiento personal y sanarte. Negacionistas? Prueba de covid antes de entrar y una a las s 5 días. Y la mascarilla y distancias igualmente. Si no vas abierto y con ganas de crecer verás quejas en todos los métodos. Lo que és increïble es que nadie de esta página no se va a pasar allí unos días y del periódico igualmente. Que fácil es hacer daño a alguien.
Supuestamente magínense que yo me pongo a decir que los que forman este grupo son negacionistas o que sean parte de un narcotráfico sin ser verdad sólo por los comentarios de unas personas que no les gustan ustedes. Eso me parece súper cruel. A mí me funciona. Mi vida es mejor, feliz, más en paz. Y es baratísimo para lo que consigues en ti. Lo pagaría mil veces y solo puedo decir mundo consciente gracias por existir.
Responder
L
Yo hago mías las palabras de Lilua, he visto todo esto y más La dragona y todos los monitores y personal administrativo son antiguos clientes que fueron captados, sin ningún tipo de formación en psicología ni en nutrición, una chica que trabajaba allí me comentó que había gastado sus ahorros, más de 3000€ como cliente y que había quedado a trabajar, la humillaban constantemente hasta que tuvo el valor de marcharse. Yo como cuestionaba y contestaba sufrí bullying por parte de los compañeros, y los que se atrevían a hablarme era a escondidas porque habían sido advertidos que no hablasen conmigo. Como empleado tienes que participar en la actividades, supuestamente eres libre de no hacerlo pero entonces vienen los acosos y las humillaciones. Alberto se denomina a sí mismo un iluminado, y la gente le venera como si fuera más que Jesucristo, un tipo de un aspecto horrible de más de 60 años que mantenía relación con una chica de 24 años guapísima e inteligente pero desequilibrada emocionalmente. Yo no puedo decir que a parte de esto y de los bailes que las mujeres tenían que hacer de forma sensual y toqueteo delante de los hombres, haya visto o experimentado nada sexual, pero sí que había comentarios constantes por parte del administrador (Ramón) sobre que el sexo libre estaba liberado. Te exprimen emocionalmente y luego utilizan esto contra ti para mantenerte el máximo de tiempo en el hotel, a principio del confinamiento Alberto hizo un chantaje emocional diciendo que no podía mantener el hotel, todos hemos caído y nos vimos trabajando en el mantenimiento, huerto, limpieza y todas las tareas de la finca de forma gratuita, al menos yo no pagaba nada pero los clientes pagaban 100€ el día además de tener restricciones con la comida, todo para nuestro desarrollo sin embargo los empleados que también eran adoctrinados sí que comían lo que les daba la gana a escondidas de los clientes. Son unos seres aberrantes, hasta querían matar a unos cachorros de una gata que parió en la finca y lo peor era una pareja totalmente adoctrinada que estaban allí con su hijo, no tenía más que 7 años y no le dejaban comer nada más que verduras, no podía tomar leche, yogures o cereales. La gente de Poyales del Hoyo creen que todas las personas que trabajan o son clientes están locos y que la prostitución es algo común en este centro, además porque una de las actividades es pegar gritos e insultos a todas voces por la finca, sin embargo el alcalde en esto entonces (marzo a mayo 2020) era un gran amigo de Alberto y del administrador, era invitado y recibido con fiestas y alabanzas con frecuencia. Y para colmo hasta un suicidio hubo en el hotel, un señor que aprovechó la ausencia de su esposa, cuando esta volvió lo encontró ahorcado. Hubo un poco de comentarios pero algo como esto debería haber sido investigado por las autoridades, sin embargo no pasó nada y la secta sigue captando más inocentes cada día.
Responder
L
Hola yo hablo desde mi experiencia. Alberto Villar lo que hace con las personas es denunciable. Lo vivido por mi fue bastante desagradable, me encontré un nido de seres adeptos y sumisos a las charlas y conceptos de Alberto, las técnicas de manipulación que utiliza son de libro, detecta rápidamente la vulnerabilidad de las personas y despiadadamente hinca el colmillo, como un vampiro,sí! Yo le cuestionaba, le preguntaba y ahí las cosas se pusieron feas , le vi en su máximo esplendor de tirano, e incluso de sádico! pues se cebó conmigo y se le veía disfrutar con el dolor ajeno! me humilló me maltrató delante de sus 60 fieles adictos a él! - no lo entiendo porque es un tipo de aspecto bastante desagradable.- Sentí que estaba en la guarida del Falso Gurú de ego insoportable. Menos mal que dos compañeras de choza veían lo mismo que yo! Claro era la primera vez que íbamos y estábamos sorprendidas de cómo actuaba este hombre con el grupo. Lo único que hace es aprovecharse de las personas débiles bajo el tinte de la New Age , la consciencia , el amor …. eso es otro tema el amor. Incitan a lo sexual constantemente , los baños en las pozas desnudos las sesiones de restriego…. Este chico Alberto Villar lo que hace es aprovecharse de las chicas que buscan atención y tienen baja autoestima y si puede se las folla! Es un provocador desalmado e interesado, le importa un pito la gente!,,, Se le huele a la legua lo atrapado que está en su ego de papel de gurú manipulador! Me alegro de encontrar esta pagina y aportar mi experiencia ! el disfruta con el dolor ajeno es un masoquista , ve muy bien quién le puede dar problemas y va a por él y lo ataca . Humillación en público burla crítica….un desastre. Cuando vi eso, esas energías tan oscuras, tan desagradables, energías muy feas. 70 € por una hora que te quieran cobrar demás si quieres consultar con la que yo llamo La dragona, era una tipa que andaba por allí con unos aires como de otro planeta, una iluminada! adivinándote el futuro dándote lecciones y comiéndote el coco!, la sabiduría que lleva en sus manos esta infectada!, es una manipulación el complejo de vacaciones en Gredos .
el Hotel del horror lo llamaría yo! calculo que el verano que yo estuve sacaría unos 150.000 € en total que ya es un dinero, sin declarar a hacienda por supuesto. Alberto Villar es el cabecilla de todo esto, la cara de demonio que tiene es difícil creer que alguien así pueda darte luz , ayudarte en un mal momento, un horror , no caigáis en sus sucias garras. Si tuviera más poder lo denunciaría más fuerte por todo lo que hace es un abuso, hay mucha gente que queda contenta pero son personas pues bueno que con jiji ja ja les van sacando la pasta, he conocido gente que se deja el sueldo para alimentar este montaje, es muy sutil, el entorno es bonito todo parece guay… te enganchan para que vuelvas y vuelvas…. es peligroso ir allí si te gusta la libertad de verdad, hablo desde mi experiencia y he hablado con más personas que han salido bastante dañadas . Un pozo para chupar energía y dinero, horroroso! querían hasta montar un pueblo pedían dinero para que la gente invirtiera comprar tierras y hacer una especie de comuna!, mucho cuidado con vacaciones en Gredos. No es sana la energía del que mueve eso. Un saludo
Responder
E
Tienes toda la razón yo viví lo mismo
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog