CARLOS HERRANZ-LAMA LOSEL: UNA COLECCIÓN DE MAESTROS FALSOS Y SU APROPIACIÓN INDEBIDA

  • Red de Prevención Sectaria REDUNE

En el código penal, la apropiación indebida se describe como el que, en perjuicio de otro, se apropiare de  bienes materiales, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido”.

Carlos Herranz Ortega se apropia indebidamente de una colección de Maestros, para poder administrar lo que él cree que es su “patrimonio espiritual.” En el tipo penal se habla de otro tipo de apropiaciones, las supuestas apropiaciones de cosas materiales, por las que le están investigando en un juzgado y que tendrá que resolver el juez pertinente.

Aquí vamos a hablar de las apropiaciones del tipo inmaterial.

Cuando conoces a Carlos Herranz Ortega en persona, te impresiona el conocimiento que tiene de casi todas las religiones que conocemos. Al principio esto te deslumbra tanto que no eres capaz de ver, que en vez de compartir dicho conocimiento, lo que hace es administrarlo, en su propio beneficio. Lo que “supuestamente” y hasta que un juez así lo determine, acaba suponiendo un supuesto perjuicio en el patrimonio personal de sus alumnos. Y no sólo en el nivel material, sino sobre todo en lo mental, psíquico, emocional y en lo más sagrado, el espiritual.

Darte cuenta de esa apropiación indebida de la ilusión, el compromiso, la entrega y sobre todo el amor, que sus alumnos le confían, buscando una inmersión en el mundo espiritual, es lo que produce que todos le acaben abandonando.

¿Cómo consigue esto?

Carlos Herranz Ortega es un ciudadano español de Madrid, que se hace llamar Lama Losel o Swami Losel. Hace años iba vestido de Lama.

¿Será un título legítimo? o ¿es una apropiación indebida de ese título?

Carlos Herranz Ortega, que se hace llamar Lama Losel fundamenta su validez espiritual en que ha recibido supuestamente el título de Lama y que además, supuestamente es un niño Tulku, al que supuestamente vinieron a buscar unos lamas, cuando era pequeño, pero de lo que no tiene ninguna prueba y que se parece muchísimo a la verdadera historia de OSEL HITA,  y en la gran cantidad de enseñanzas que supuestamente ha recibido de Maestros Espirituales de diversas tradiciones, sobre todo del Budismo, como él mismo indica en sus páginas web.

Por alguna extraña razón algunas de las páginas web que él administraba han sido eliminadas de Internet (www.lamalosel.net) así como algún video que había colgado en Youtube llamado “Genética Espiritual” en el que decía claramente que era un niño Tulku.

En la página web, (https://archive.is/cURvp) también eliminada, pero que queda aún en los archivos temporales de internet, se puede observar que menciona una larga lista de Maestros, sin embargo, hemos comprobado que algunos de estos supuestos Maestros suyos, no lo son…

Hemos copiado la mención que se hace en dicha página de cada Maestro en cursiva y a continuación hemos añadido algunos comentarios sobre la investigación.

Lama Norbu Rimpoche: (3 años de estudios de Sutra y Tantra así como de Chamanismo Tibetano y diversas iniciaciones)

Es curioso que no aporte ningún tipo de prueba de haber estado realizando dichos estudios, y además en ningún lugar de su enseñanza habla de Chamanismo Tibetano.  

Maestro Budista Tharpa: (2 años de discipulado en Budismo Vajrayana asi como diversas iniciaciones)

Según la web anteriormente mencionada, Carlos Herranz-Losel estudió supuestamente 2 años de Budismo Vajrayana con el Maestro Tharpa. Sin embargo el Maestro Kelsang Tharpa no pertenece a la tradición Vajrayana sino a la tradición Kadampa. Según lo que Carlos Herranz-Losel explica en sus clases y según indican algunos ex miembros del grupo, el Maestro Tharpa vivió supuestamente durante 2 años completos en su casa, compartiendo la vida cotidiana con su familia y realizando actividades devocionales para él.

Sin embargo Kelsang Tharpa del Centro de Budismo Kadampa de Málaga afirma, que efectivamente conoce a Carlos Herranz-Losel, pero que en ningún caso ha vivido con él en su casa y mucho menos dos años. Simplemente lo conoció de acudir a algunas clases a las que dejó de asistir y un día puntualmente acudió a su casa a conocer a su mujer. Este dia Carlos Herranz-Losel se hizo una foto con él para demostrar que Tharpa era su Maestro y esta foto es la que muestra a sus alumnos.

Carlos Herranz-Losel está utilizando el nombre del Maestro Kelsang Tharpa falsamente. Se adjunta al final del artículo el testimonio directo de Kelsang Tharpa que lo demuestra.

Gueshe Larimpa Nagwam Tsering: (Gurú Raíz)

En la web mencionada se indica que este Maestro es el Gurú Raíz de Carlos Herranz-Losel y le confirió diversas iniciaciones.

Gueshe Nagwam es un monje que vive en India, y que viaja a España una vez al año de la mano de un centro madrileño con el fin de asistir a congresos sobre espiritualidad. Alguna vez que ha venido a España Carlos Herranz-Losel ha aprovechado para invitarles a su centro, donde se organizaban iniciaciones Budistas para todo el grupo, por las que por supuesto cobraban. Es decir, que Carlos Herranz-Losel ha recibido las iniciaciones Budistas al igual que el resto de sus alumnos presentes, lo que no le otorga la supuesta relación que se apropia indebidamente.

Es probable que Carlos Herranz-Losel no haya visto a Gueshe Nagwam en más de dos o tres ocasiones, sin embargo él afirma que es su Guru Raíz. Es decir, Carlos Herranz-Losel ha tenido contacto con su supuesto Gurú Raíz, el más importante, muy pocas veces. Según sus propias enseñanzas esto se denomina “Maestro nevera”, es decir, un Maestro con el que no tienes contacto en el día a día, y del que solo tienes una foto en la nevera. Parece que él mismo no cumple con sus propias enseñanzas y tiene un Gran Maestro Nevera como Gurú Principal.

Lama Ganchen y Keutsang Rimpoche: (diversas iniciaciones)

Ningún ex miembro del grupo ha oído jamás hablar concretamente de estos Maestros. Las fotos no son fotos personales sino que parecen obtenidas de Internet, por lo que demuestran poca fiabilidad.

Lama Dorge Rimpoche (Michael): Supuesta Transferencia del Mahamudra Tantra en Bodhgaya.

Michael es un meditador, que meditaba bajo el árbol de Buda en Bodhgaya. Un grupo de viajeros entre los que se encontraba Carlos Herranz-Losel se sentaron junto a él y charlaron durante 30-45 minutos.

Michael no es Lama, ni Dorge, ni Rimpoche, pero lo de Lama queda muy bien para colocar la foto en la página web.

Sobre la transferencia del Mahamudra, al ser un tema espiritual obviamente no se puede comprobar, pero generalmente toda aquella persona que tiene una realización espiritual y lo cuelga en Internet…Como él mismo enseña “el que tiene una realización espiritual no lo va contando por ahí”. Y lo más importante, todas las enseñanzas y aprendizajes espirituales, sino suponen una transformación en la vida real, es pura palabrería.

Swami Rajneesh: Le enseño supuestamente técnicas de Vipassana y Tantra en el Tour de la Rosa Mistica confiriéndole el titulo de Sanyasin Lama Mahamani Deva.

A todos los asistentes a este curso les confirieron el título de Sanyasin con lo que tiene la misma validez que un título de Vipassana.

Swami Pragyanand Ji Maharaj en Nueva Delhi le nombró supuestamente Swami Sivananda y le hizo la transmisión de los mantras Sagrados de Shiva y Sai Baba. También le confirió supuestamente la realización de la verdad última de la existencia.

Carlos Herranz-Losel visitó a este Gurú Hinduista en India 3 horas y en otra ocasión 2 horas más. Este Gurú le nombró supuestamente Swami Sivananda porque él mismo se había presentado como Swami Losel, de forma que lo único que ocurrió es que le cambiaron el nombre de Losel (Budista) por Sivananda (Hinduista) ya que este Gurú era hinduista.

La transmisión de los nombres Sagrados significa realmente, que le recomendó (a él y a todos sus alumnos) que recitaran unos Mantras, por lo que, aunque se utilizan unos términos muy abrumadores, en la práctica es todo muy sencillo. Y no supone que confiera la cualidad de maestro espiritual.

Sadhu Sundar Baba en Varanasi le confirió supuestamente la realización de Shiva Nataraya.

Sundar Baba es un Sadhu que vive a la orilla del Ganges en Varanasi y cualquier turista que lo desee lo podrá encontrar allí y hacerse una foto con él. Sobre las realizaciones, ya lo comentamos antes, el que tiene realizaciones no lo va contando por ahí.

Swami Santosthanand: Carlos Herranz-Losel alcanzó supuestamente un éxtasis espiritual  bajo el arbol de Buda y junto a el, el Doctor Swami Santosthanand fue testigo de este suceso junto a muchos de sus alumnos, pese a que Carlos Herranz-Losel no habla el idioma  inglés ni el  hindi, Carlos Herranz-Losel y él se hicieron amigos trascendentalmente porque sus almas se reconocían.

Este Swami acompaño a Lama Losel a visitar al Karmapa y esta es toda su relación con él. Lo conoció porque estaba sentado al lado de Michael (referencia anterior). Por el camino se hicieron unas fotos y visitaron el monumento del Buda. Total de tiempo estimado de conversación 5 horas.

 

Su Santidad el Karmapa:

Carlos Herranz-Losel junto con 19 alumnos, tuvo un encuentro con su Santidad el Karmapa para hablar de algunos temas religioso-filosóficos, que no llegó a 45 minutos, como cualquier audiencia que hace con el público normal.

 

Por otra parte, existe otro Maestro más, el más importante, que curiosamente no ha sido añadido a la lista de Maestros de esta publicación. Carlos Herranz-Losel basa su validez espiritual en este Maestro y le menciona continuamente en sus clases.

La historia es tan surrealista que si se publicara en Internet podría ser hasta motivo de risa y carcajada y suponemos que ese es el motivo por el que se ha obviado.

Maestro Santiago Mahachohan:

Según Carlos Herranz-Losel el Maestro Santiago es supuestamente un ser inmortal que en ocasiones tiene cuerpo físico y en ocasiones es solamente un Ser Espiritual sin cuerpo. Este Ser espiritual a veces se materializa momentáneamente para dar mensajes a sus alumnos durante unos minutos o unas horas y después, el cuerpo que lo ha alojado vuelve a ser la misma persona que era antes de la manifestación como si nada hubiera ocurrido. Santiago, según Carlos Herranz-Losel, “hackea” su teléfono espiritualmente para enviar mensajes a sus alumnos que necesitan guía espiritual. Según Carlos Herranz-Losel este Ser tan especial controla los elementos, tiene telepatía, teletransporta y controla el tiempo-espacio.

La otra cara de la moneda es que varios alumnos han podido observar la cuenta de correo electrónico de Santiago configurada en los dispositivos móviles de Carlos Herranz-Losel. En alguna ocasión él mismo ha dicho que santiago no existía y que era una creación que había inventado para que “Cristina, presidenta de la Asociación Sendero del Viento, le hiciera caso”. Incluso se cuenta que cuando Carlos Herranz-Losel estaba cansado le daba el móvil a otros alumnos para que contestaran “por él” a otros alumnos escribiendo libremente lo que quisieran.

Esta cuenta de correo electrónico se usa para dar instrucciones espirituales o incluso para dar órdenes sexuales disimuladamente. Si fuera él mismo quien diera esas mismas órdenes sería bastante sospechoso, pero al proceder las instrucciones de un supuesto Maestro Espiritual inmortal, sus alumnos se ven obligados a aceptarlas.

¿Porque Santiago escribe solo por Hangouts y nunca por Whatsapp?

Es sencillo. En Hangouts se pueden configurar varias cuentas y en whatsapp solamente se puede configurar una.

Según sus propias pseudo-enseñanzas es muy importante el linaje espiritual, en este documento queda claro, que Carlos Herranz- Losel no tiene, ni ha tenido un maestro espiritual fidedigno y duradero en el tiempo, que le haya ayudado a transformar todo ese “pseudo-conocimiento místico” para vivir en el amor, en lugar de esto ha demostrado estar más interesado en engañar, embaucar y conseguir todo lo necesario, para llevar un ritmo de vida muy alto, a costa de sus alumnos.

Por todo esto nos atrevemos a decir claramente, que Carlos Herranz-Losel se apropia de forma indebida del título de Lama, de Maestro Espiritual y de Swami, con falsas afiliaciones a maestros. Por lo que no pertenece a ningún linaje, no ha sido autorizado por ninguna autoridad religiosa y nadie le ha conferido la potestad de impartir clases sobre estas tradiciones, religiones o filosofías.

Básicamente presenta a Maestros como “sus” Maestros, sin haber tenido más contacto con ellos, que el tiempo que se tarda en pedir hacerse una fotografía.  

 
 
 
 

Me veo en la obligación de desmentir públicamente, categóricamente y con rotundidad las falsedades manifestadas por Don Carlos Herranz conocido como Lama Losel sobre mí en su blog y en sus enseñanzas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Evangelistas 07/10/2019 12:31

Ojo iglesias Evangelistas de Madrid!!! Carlos lleva tiempo acercándose a los evangelistas para seguir sacando provecho, una vez más... Después de haber exprimido a católicos, budistas, khrisnaistas, Sufies... ahora intenta ampliar su red y buscar "carne nueva".
Dirá que ahora ha descubierto realmente a Cristo (lleva años diciendo eso), que antes no estaba en la verdad, que alumnos de él le han tratado fatal, que ha tenido una vida muy dura, que sólo quiere buscar a Dios y llevar a la gente a él....TODO MENTIRA. No creáis NADA de lo que sale por su boca, se le da genial dar lástima, para dar con personas empáticas y vulnerables a las que manipular. Mucho cuidado

Anonimo 07/03/2019 07:26

Va lento por que los tenemos pruebas contra el de delito de estafa estamos en tratamiento psicológico y nos faltan las fuerzas
Con dejarle no acaba la pesadilla

Se sabe algo? 06/28/2019 14:05

Se sabe algo del proceso judicial contra este estafador?

Más personas afectadas 06/10/2019 13:55

Tuve la desgracia de conocer a esta persona, de confiar en él y de creerme toda la cantidad de mentiras que salen de su boca. Me siento engañado y estafado. No le importa absolutamente nadie y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de generar caos a su alrededor y obtener provecho (bien sea económico o sexual) de ello.
Espero que ya seáis pocos los que os creéis sus mentiras y manipulaciones, pero si leéis esto, por favor, haceros un favor e investigar un poco acerca de los psicópatas narcisistas y veréis que este señor es de manual, de verdad.
Yo al principio no lo quería creer, no me podía imaginar que hubiera personas con esa maldad y capacidad de engañar, pero me equivocaba.
No tiene poderes especiales, no es un enviado divino y está muy lejos de ser un Maestro como tanto le gustaba que le llamaran... es un estafador en toda regla.
Ojala la justicia actúe para que por lo menos no destroce la vida a más personas de las que ya lo ha hecho (me consta). Todos lo que han pasado por su lado coinciden... por algo será.

IGNACIO MARICHALAR 04/06/2018 11:56

Me gustaría aportar mi vivencia con la Shanga del Lama Losel.

La Shanga estaba constituida por “buena gente”, todos teníamos nuestras sombras, pero en general había una inquietud admirable por conectar con lo Espiritual que nos mantenía animosos y unidos. Para mi las personas que se han ido siguen siendo “buena gente”, mas conscientes y con una sensatez y equilibrio superior al de cuando estábamos en la Shanga que parecía que estábamos “abducidos”, bueno no lo parecía, lo estábamos.

Dentro de la Shanga no había libertad individual, no había criterio propio y no había critica ni autocritica al maestro o a la Shanga. La dirección la marcaba el maestro (siempre muy cambiante y con muchas incongruencias-según mi parecer ya entonces-) y no había opción a otra cosa, pues las propuestas que no encajaban con los criterios, a mi entender, arbitrarios, se censuraban, incluso por el propio grupo, lo exculpo (al grupo) pues estábamos “abducidos”. Con lo que se llegaba a un punto que ni siquiera se planteaba nada, era inútil.

En cuanto al Lama Losel, es verdad que tenia una personalidad atrayente para los buscadores Espirituales, tenia mucha información y al parecer experiencia en lo “religioso” de varias tendencias (religiones), era una persona que había experimentado en muchas tradiciones y como el decía era maestro de la Bhakty, yo aprendí mucho de esas tradiciones, en la forma, pero poco en el fondo, pues era mas importante la forma (muchos malas-rosarios-, mucho arrastrarse por el suelo, muchas shadanas, muchas meditaciones en las capillas, etc.), pero esto también lo hacen los religiosos de cualquier religión, a mi esto no me llevo a una alta espiritualidad sino a empacharme de lo “religioso”, a estar rezando lo más posible y a sepárame de la realidad.

Me sentí manipulado en un momento determinado, vi al maestro meterse en la vida personal de muchos y “orientarla” a su manera, vi mentiras muchas veces , justificadas (incluso por mi) por el bien común y el despertar de la conciencia. El maestro decía que era vegetariano, pero era mentira, le vi muchas veces comer no vegetariano, me decía que era por salud. Le vi decir una cosa y hacer otra, y yo lo justificaba, pues era el maestro y el sabia porque lo hacia, era para nuestro despertar espiritual. Bueno, me lo creí, hasta que me saturó y me marche.

Reconozco que me costo desengancharme del empacho “religioso”, pues engancha, y te desconecta de la realidad.

Ah, lo que mas me rallaba era esa insistencia en lo mal que estaba el mundo y la hecatombe que se nos avecinaba ….Uf, no podía con ello.

Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog