LAMA LOSEL :LA MIL Y UNA HISTORIAS NO CONTADAS.... hasta ahora

  • Red de Prevención Sectaria REDUNE

EL LAMA DE LOS DIVORCIOS

Lama Losel (Carlos Herranz Ortega) es conocido en Burgos como el Lama de los divorcios por la gran cantidad de divorcios que provoca, pero…¿qué interés puede tener un Lama en que te divorcies?
 
Lama Losel (budismo), Swami Losel (Hinduismo), Mansour (islam), Yadah ben Yeshua (judeo-cristiano), arqueología interior, hacia una nueva humanidad (new age) o Caitanya (Hare Krishna), son los diversos nombres que utiliza Carlos Herranz Ortega, Español de Madrid y supuesto musicoterapeuta y maestro espiritual.
 
Swami Losel basa su validez como maestro y asesor espiritual en la argumentación de que es un niño Tulku, una encarnación de un maestro o lama tibetano de un monasterio de Lhasa. Según lo que el mismo explica tanto en sus clases como en la presentación de sus conciertos de cuencos tibetanos y cursos, cuando él tenía 3 meses le fueron a buscar a su casa unos monjes tibetanos que le reconocieron como Lama y le hicieron reconocer objetos místicos de sus vidas pasadas. El cuenta que era capaz de reconocer los objetos que en su vida anterior le habían pertenecido pero que sus padres se asustaron porque era la época de Franco y echaron de su casa a los monjes tibetanos. (no dudamos de este concepto budista de niño Tulku, lo que se pone en tela de juicio es que Carlos Herranz sea un niño Tulku).
 
Desde hace 20 años da clases sobre espiritualidad y realiza conciertos de cuencos tibetanos y canto chamánico y mogol así como terapias de sanación con cuencos. También realiza exorcismos o plegarias de liberación.
 
Cuando habla de sí mismo en sus clases, él explica que Dios sana a través de él, que tiene el don de la visión superior y afirma que tiene el poder de leer las mentes y conocer tus vidas pasadas. En ocasiones dice que canaliza la voz de Dios, de María y el espíritu Santo. Ha afirmado en numerosas ocasiones que su semen es sanador y que si se tiene contacto con él, o si se tienen relaciones sexuales con él, provoca una evolución espiritual muy grande y provoca la purificación de la persona. Se conocen casos en los que se sabe que ha introducido su semen en una botella y se ha dado a beber a sus alumnas para que supuestamente sanaran enfermedades. El afirma que ha curado el SIDA de alguna de sus alumnas, así como fibromialgia y cáncer.
 
Pues bien, aquellas personas que deciden ser sus alumnos aceptan varios preceptos como “obediencia al maestro” (gurú yoga), “no cuestionar al maestro”, “ser vegetariano”, etc… pero sobretodo aceptan seguir sus consejos espirituales y órdenes.
 
El problema aparece cuando comienza una relación de amistad con el Maestro (que él mismo promueve) y los límites entre espiritualidad y vida personal se mezclan, cuando dejas de tener privacidad y el maestro comienza a controlar toda la información de tu vida privada.
En este punto comienza un ciclo de manipulación y control mental, que en casos límites puede terminar en extorsión y amenazas. El Maestro utiliza toda la información que conoce de ti para manipularte con el fin de conseguir la consecución de sus objetivos. Sus objetivos pueden tener matices sexuales, económicos o simplemente “PODER”. Lo más grave es que mientras perteneces al grupo no puedes ver toda esta manipulación ni control mental puesto que se parte de la base de la confianza plena en el Maestro, que precisamente, es el caldo de cultivo de la manipulación.
 
Pero… ¿Qué interés puede tener un Lama en que te divorcies?
 
Cuando alguien se divorcia queda en una posición de debilidad psicológica. Esta debilidad te genera más dependencia del grupo así como del maestro. Si te divorcias tendrás más tiempo libre para “dedicarlo a tu vida espiritual”, podrás pasar más tiempo con el maestro para ser manipulado más de cerca y podrás disponer de tu dinero libremente sin consultar a tu pareja. Si percibes cierta cantidad de dinero, vendes tu casa, o divides tu ex cuenta bancaria por dos,  te sugerirán dar el diezmo (“el diez por ciento de tus ingresos) supuestamente para que el Dharma se difunda, pero en realidad para vivir un nivel de vida bastante elevado. Podrás darle a tu maestro los masajes “devocionales” que solicita sin sentirte culpable y podrás incluso prestarle “servicios sexuales devocionales”  que “tienen muy buen Karma” y que te ayudarán supuestamente a “elevar tu nivel vibracional” y a un “crecimiento espiritual más rápido”. Además estarás disponible para que te asignen como pareja a otra persona (consorte tántrico para la evolución espiritual) del grupo con el fin de fidelizarte dentro del grupo, de esta manera si algún día te surgen dudas, tu pareja podrá darte el mismo punto de vista del grupo y mantenerte en el redil.
Todo este proceso, que es evidente desde fuera, no es nada evidente cuando estas dentro del grupo, según refieren algunos ex miembros, puesto que todo se orienta, justifica y explica desde el punto de vista espiritual con frases como “esto es bueno para tu evolución”, “yo tengo visión superior y sé lo que es mejor para ti”, “yo nunca me he equivocado”, “recuerda que has puesto tu vida en mis manos y yo voy a hacer lo que sea mejor para ti”, “me debes obediencia espiritual”, etc…
Aunque los miembros del grupo, puedan ver en ocasiones que algunos comportamientos se salen de la norma y dudan, siempre los justifican desde el punto de vista espiritual y lo que es peor, tras realizar las practicas espirituales de control mental, cuando dudan, después se arrepienten infinitamente de haber dudado de su amoroso maestro espiritual, con lo que la relación con el maestro, tras las dudas, en lugar de debilitarse, se refuerza.
 
¿Con qué excusas se te induce al divorcio?
Cuando alguien pertenece al grupo y tiene un marido, pareja o novio que no pertenece al grupo la convivencia se hace prácticamente imposible. Por un lado se te indica que tu pareja “te está retrasando en tu camino espiritual”, “no te comprende porque sólo nosotros te comprendemos” o “te resta tiempo para tu evolución”, por lo que paulatinamente comienzas a creer que tener pareja te retrasa tu avance o de algún modo te perjudica.
En caso de que tengas algún problema mínimo con tu pareja, ese problema se exagerará hasta el infinito hasta convertirlo, por medio de técnicas de manipulación mental, en un problema real en tu mente. Mientras tanto, se te invitará a realizar terapias con el maestro para “solucionar tus problemas”, terapias psicológicas con el maestro, etc…previo pago de dinero. En poco tiempo tendrás un problema real: Te habrán puesto totalmente en contra de tu pareja de forma que, incluso tú mismo, que nunca habías tenido ningún problema, te crees que tienes un problema real.
En este punto comienzas a plantearte la separación, un problema inexistente se acaba de manifestar en tu vida. Dejar a tu novio es una ridiculez comparada con la importancia vital de tu evolución espiritual.
Por otra parte, si no aceptas a renunciar a tu vida matrimonial siempre se te puede “inducir” a tener un “consorte tántrico” (otro miembro del grupo con o sin conocimientos de tantra), cosa que suena muy interesante y muy espiritual y que es necesario para el avance espiritual.
 
Acabas de entrar en debilidad psicológica. Ahora te podrán amenazar con informar a tu ex marido o te amenazarán con quitarte a tu consorte tántrico si no haces lo que te dice tu maestro.
 
La realidad supera la ficción.
 
 
NOTA INFORMATIVA:
 
Somos un grupo de personas de diversos lugares de España afectadas por este FALSO LAMA.Queremos ir ampliando diversa documentación y sobre todo testimonios para inculparle ante la justicia por sus diversos abusos , el psicológico,contra nuestro patrimonio,contra nuestra intimidad,etc. NO LE TENEMOS NINGÚN MIEDO.
Puedes expresar tus opiniones en este medio y también puedes escribir al siguiente correo de la Asociación RedUNE que nos esta ayudando en todo ello.
 
redune.infoayuda@yahoo.es

 

TODO MENOS UN MAESTRO QUE DA EJEMPLO

TEMAS RELACIONADOS CON EL DINERO

 
· *El Maestro no trabaja. Vive de la donación de 1000 euros al mes de su alumna principal y del diezmo y donaciones del resto de sus alumnos.
 
· * Al principio no se menciona el tema del dinero, se invita a los miembros a hacer donaciones a Vicente Ferrer, etc, pero con el paso del tiempo y según se va ganando la confianza de los adeptos se comienza a solicitar el diezmo, al principio se invita a donar el diezmo de buenos modos pero según se va avanzando se va recibiendo presión psicológica del tipo “Si no das el diezmo no vas a avanzar”, “Es muy triste”…
 
· *Se invita de distintos modos indirectos a vender propiedades, casas, coches, a divorciarse, a que te despidan del trabajo o cualquier otra actividad que genere ingresos para obtener el diezmo.
 
· *Cuando ya te has descapitalizado te invitan fuertemente a pedir prestamos porque sino eres un cobarde, un rata, un tacaño, etc…
 
· *Cuando el adepto no acepta dar el diezmo, se le alecciona a través de su pareja (previamente aleccionada) a dar el diezmo, y para evitar problemas de pareja, finalmente se suele ceder.
 
· *Si no accedes a donar lo que te indican te generan un sentimiento de culpa por algún tema espiritual
 
· *El dinero se debe entregar en mano salvo casos excepcionales
 
· *Se te induce a invertir en oro para estar preparado para el fin de los tiempos en que solo se podrá comerciar con oro y no con dinero. Si el oro se vende en algún momento se debe dar el diezmo
 
· *El Maestro pide que se le regalen objetos místicos de valor elevado (500, 1000 euros) “porque son necesarios para el avance espiritual” o “porque son buenos para el momento vital” y en un periodo corto de tiempo los vende para conseguir dinero en efectivo.
 

TEMAS RELACIONADOS CON EL SEXO

 
· * El semen del Maestro es “néctar sagrado sanador” y tener relaciones sexuales con él sube la vibración y la conexión espiritual.
 
· *Frecuentemente las alumnas dan sesiones grupales de masajes devocionales al Maestro
 
· *Las relaciones sexuales del Maestro con sus discípulas son demasiado frecuentes. Es rara la mujer que no ha tenido relaciones sexuales de algún tipo con el Maestro. El describe que “son voluntarias” pero se incita psicológicamente y mediante control mental.
 
· *Se incita al divorcio y a tener relaciones sexuales entre los miembros de la sangha.
 
· *Se provoca que las parejas formadas entre miembros de la sangha se rompan y se formen parejas nuevas indicando que es un “trabajo espiritual para evolucionar”
 
· *Se rompen parejas para que el Maestro tenga relaciones sexuales con la mujer que queda en debilidad psicológica por la ruptura.
 
· *En ocasiones algunas mujeres “se pasan” entre miembros de la sangha antes o después de “pasar” por el Maestro.
 
· *Se miente compulsivamente con el fin de obtener un beneficio sexual o de otro tipo

 

 

 

 

TEMAS GENERALES

 
· *Se alecciona con ideas apocalípticas sobre el fin del mundo inminente
 
· *Se genera miedo a los adeptos a salir del grupo indicando que “les va a caer el Karma” o que van a sufrir consecuencias catastróficas si se le ataca o si se le juzga. Se mentia sobre ex alumnos que se iban del grupo indicando que les habían ocurrido desgracias como infartos, accidentes, enfermedades, etc
 
· *Se genera sentimiento de culpa o miedo si no se accede a obedecer. “Te relego de tu misión espiritual”
 
· *Se debe obediencia al Maestro y en ocasiones se hace firmar un papel autorizando al Maestro a tomar el control sobre tu vida.
 
· *Se miente compulsivamente sobre cualquier tema aludiendo que se esta “haciendo de espejo”, “porque asi ves tus propias mentiras” o con el fin de evolucionar espiritualmente.
 
· *Se debe realizar todos los días por la mañana y por la noche una practica espiritual indicada por el Maestro.
 
· *Se limita la literatura que se puede leer. Solamente se puede leer la literatura y películas indicadas por el Maestro
 
· *Al Maestro no se le puede corregir, ni juzgar porque “es perfecto”. Toda la Gracia viene del Maestro Espiritual
 
· *Se te anula hasta tal punto que no llegas a diferenciar lo bueno de lo malo
 
· *Se anula tu personalidad y discernimiento hasta tal punto que piensas lo mismo que el Maestro y te comportas como él.
 
· *A los alumnos más comprometidos se les hace controlar a los alumnos nuevos intentando que esos alumnos consigan más dinero para el Maestro o cualquier otro fin.
 
· *Los alumnos mas antiguos enseñan a los nuevos para no sobrecargar al Maestro de trabajo.
 
· *Todos los grupos espirituales son “malos”, realizan abusos sexuales, se lucran o son unos timadores excepto nosotros
 
· *Se genera un sentimiento de “estar perdido” si abandonas el grupo porque has hecho del grupo toda tu vida.
 
· *Aparentemente los miembros del grupo parecen creer vivir experiencias de Dios y presencian supuestos milagros, sanaciones milagrosas y señales de Dios.
 
· *Se machaca psicológicamente a algunos miembros del grupo con la excusa de que deben realizar su trabajo espiritual.
 
· *Nunca se tiene contacto con los ex miembros del grupo porque “son malos” o “están locos” de forma que nunca se puede saber los motivos por los que otras personas se han ido. Si a pesar de no poder quedar con ellos, quedas, te dicen que “has bajado tu vibración espiritual”, etc…
 
· *Se extorsiona y amenaza a los alumnos o a los ex miembros del grupo con el fin de conseguir algún objetivo (enseñar fotos con los amantes, desvelar información privada, etc… que en muchos casos ellos mismos te han inducido a hacer). Supuestamente es para trabajarse los propios defectos y pulir el ego.
 
· *Existe un supuesto Maestro del Maestro que tiene cuerpo físico solo en algunas ocasiones y en otras es un “ente virtual” que envía directrices o “ordenes” tanto al Maestro como a los otros miembros del Grupo. Las ordenes consisten en dar dinero, tener relaciones sexuales o recomendaciones espirituales.
 
· *El Maestro indica que fue la reencarnación de un Lama, un “niño Tulku”. En otras ocasiones indica que es la reencarnación de Sai Baba u otros. El indica que es un avatar que ha venido al mundo para llevar a las almas a Dios.
 
· *Hacer trabajo devocional hacia el Maestro tiene muy buen Karma y purifica el corazón de esta forma consigue que la gente trabaje gratuitamente para él en diversas formas.


 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Vengativo y peligroso 06/27/2019 11:20

Desgraciadamente la cosa no termina con este señor una vez escapado de sus manipulaciones y engaños. Si puede, utiliza a sus alumnos y también a su actual pareja, para seguir sacando información de sus ex-adeptos y así intentar perjudicarles en su vida personal, familiar, laboral... es rencoroso, vengativo y tiene mucho tiempo libre (ya que no da palo al agua), para seguir haciendo daño bajo una apariencia de víctima de todos.
No me extraña que la gente no se atreva a hablar de él y haya miedo... saben que hay represalias
Su pareja también es peligrosa (aunque está totalmente manipulada por él, pobrecita)

Y seguirá... 06/13/2019 13:38

Todo cierto... sólo espero que la justicia le pare, porque si no va a seguir engañando a personas inocentes que tienen la desgracia de conocer a este manipulador en momentos vulnerables de su vida.
Si le conocéis, no os creáis nada de lo que sale por su boca, miente constantemente y le encanta hacerse el víctima y el inocente, afirmando que sólo quiere ayudar a la gente... pero en cuanto te descuidas, te pide dinero o disfruta viéndote sufrir, con la justificación de que es para que evoluciones como persona
No va a leer estos comentarios, porque no se atreve, pero ojala personas que por desgracia para ellos siguen a su lado, abran la mente, tomen distancia y escapen de su manipulación

Todo cierto 02/22/2019 14:05

A este Señor le conocí por Madrid y me invitó hace ya muchos años. Así que asisití a varias de sus sesiones meditativas en una vivienda en el Paseo virgen del puerto. Ya entonces me pareció todo tan b o c h o r n o s o que muy pronto dejé de ir. Al parecer en todos estos años la cosa a debido ir a peor - mucho peor. Ayer volvió a mi mente cuando un ví un reportaje de LA CUATRO en la televisión y me quedé pensando que esta cara (aunque pixelada) y la voz me sonaban. Quidados tod@s - este tío es un ESTAFADOR!

Luis 12/07/2018 00:07

Carlos la verdadera espiritualidad está con tu mujer y tus hijos, al final toda acción tiene sus consecuencias, ¿no tienes ya suficiente? arrepentirse y pedir perdón es de valientes, justificar lo injustificable y seguir yendo de víctima sólo te conducirá a un mayor sufrimiento. La decisión sigue siendo tuya.

Andrés 08/21/2018 06:25

Esta secta budista son vulgares delincuentes.

Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog