*VERDAD ABSOLUTA ESCUELA DE SALUD Y VIDA NATURAL: “AZOE” Ubicación: La Aljorra- El Palmero( Murcia)

  • Red de Prevención Sectaria REDUNE
*VERDAD ABSOLUTA ESCUELA DE SALUD Y VIDA NATURAL: “AZOE” Ubicación: La Aljorra- El Palmero( Murcia)

ANÁLISIS DEL DISCURSO DEL LIDER SECTARIO DIEGO CONESA

GRUPO: VERDAD ABSOLUTA

ESCUELA DE SALUD Y VIDA NATURAL: “AZOE”

Ubicación: La Aljorra, la casa creo que está en El Palmero, Murcia

Otras denominaciones que utiliza en sus presentaciones:

Datos biográficos encontrados anteriores a su etapa de Ungido.

Se forma en la secta Testigos de Jehová, de ella toma su idea de vuelta al paraíso, el ser un elegido por dios y su visión conservadora de la sociedad. Posee más de 70 hectáreas de terreno que cultiva en agricultura ecológica para exportación ya que desdeña los circuitos cercanos. También posee un barco.

Dice que era una persona muy fuerte (hasta que tuvo un accidente de tráfico), realizaba deporte como los deportistas de élite y ha sido capaz de crear una gran empresa, considerándose un triunfador. De ahí, colijo, surge su visión dicotómica: fuertes-débiles, ricos-pobres. inteligentes-torpes, triunfadores-fracasados

Sólo aparece en artículos de periódico como empresario y por haber encabezado un movimiento ciudadano que exigía un refuerzo policial y penas más duras para los delincuentes.

“El portavoz de esta plataforma vecinal asegura que los robos han ido a más tanto en número como en violencia en los dos últimos años, y que en su mayoría son cometidos por bandas de inmigrantes y españoles que reinciden incluso después de ser detenidos y salir de la cárcel”.

“Hay mucha gente en paro, jóvenes que no quieren trabajar en el sector primario [agricultura y ganadería] porque han sido educados como señoritos. Y se dedican a robar para pagarse sus vicios y porque conforme los pillan y los llevan al juzgado entrar por una puerta y salen por otra. En mi caso, los tres que me robaron pagaron cada uno una fianza de 25.000 euros con dinero que no tuvieron que justificar y ya están en la calle otra vez. Hay que endurecer las penas”, comenta Diego.

Ahora es la primera vez que vienen españoles a pedir empleo. Pero sólo piden trabajos en los que no se tenga que hacer mucho esfuerzo. Antes nos apañábamos sólo con inmigrantes.” La Verdad.

Esas han sido sus únicas preocupaciones sociales, al menos de las que hay constancia

Documento remitido por un grupo de profesores a RedUNE,a raiz de la captación de unas jovenes,por parte de este grupo de manipulación psicólogica.

Ganesh 03/01/2016 15:59

Post como éste, sólo confunden a la gente, les rompen sus creencias para dejarlas más ignorantes de lo que están... ¿Es malo tener una creencia estable? ¿Ser objetivo, seguro de sí? ¿O lo realmente malo es la inseguridad, subjetividad, un espíritu endeble?
Pues esto último es lo que siembras, ¿Por qué? porque te conviene. Les conviene a todos los que nos siguen vendiendo el opio, manteniendo nuestras supuestas "necesidades" cubiertas a cambio de nuestra verdadera libertad.Lo que ha hecho Diego es demostrar, al igual que lo han hecho unos cuantos hombres atrás (Jesucristo incluído), que la verdadera felicidad se encuentra fuera, en la naturaleza salvaje.
Sólo es cosa de ver bien sus vídeos para darse cuenta de que es uno de los hombres más lúcidos que pueda encontrarse. Y te equivocas, él no cobra nada (salvo quizá por su libro) como otros "mesías" que viven supuestamente "sin comer", o sanando a medio mundo con terapias espirituales, etc. En el grupo no se obliga a nadie a hacer o creer en algo, simplemente se dan las herramientas necesarias, de forma gratuita, para llevar lo que es el Sistema Curativo por Dieta Amucosa.

asttrid 03/01/2016 14:32

Soy partidaria de esta secta y no he pagado ni un solo peso por las asesorias que he recibido. He comprado un par de libros q no superan los 50 euros. Muy amablemente les pido el favor que retiren la foto y los nombres de esté blog. Respeto su derecho a la libre expresión pero exigo el derecho q tienen Diego, Lenny e Irene a tener una vida tranquila y sin problemas.

Sinceramente 12/02/2015 00:16

He redactado un texto que divulgaré en varios sitios de profesionales de la salud,copio y pego:

Llevo un tiempo pensando en cómo escribir todo lo que pienso sobre la dieta amucosa y sobre Diego Conesa. Me toca de cerca ya que mi hermano ha caído en manos de su secta, sí, lo habéis leído bien, secta. Este señor, que se cree el mesías y enviado de Dios (no es broma, él se cree eso), divulga una tal dieta Amucosa de Arnold Ehret (un señor de finales del siglo XIX, naturópata) que defiende que el cuerpo genera moco por la mala alimentación que llevamos desde hace siglos y
que, por este moco, tenemos enfermedades diversas. A mí, entre ellas, me llamó la atención como explican que el espolón calcáneo se forma por exceso de moco.

Bueno, la verdad de esta dieta es que acaba en trastorno alimentario y déficit de nutrientes esenciales. La realidad es que solo comen dos veces al día, hacen ayunos prolongados y se laxan con hojas de sen en los ayunos (eso de la flora intestinal debe ser cosa mala para este "mesías"). Ya sólo el usar la hoja de sen con esa ligereza da idea de su ignorancia, ya que tiene consecuencias (el sen contiene senósidos o glucósidos de antraquinonas que estimulan la musculatura intestinal y del colon, esto provoca que el intestino retenga más agua para que las heces seas más líquidas y
facilitar la secreción, a su vez hace dependiente la persona que lo ingiere con asiduidad debilitando el tono muscular de la zona intestinal) su uso está contraindicado en varios casos, entre ellos algo tan simple como la menstruación.

Aparte de que pueden ingerir la cantidad de horchata que quieran entre estas dos comidas, con todo el azúcar que esto conlleva. La mayor parte de la energía que proporciona la horchata deriva de los hidratos de carbono (almidón y azúcar, y estábamos evitando almidones para la mucosa supuestamente...) y de las grasas de las cuales la gran mayoría son ácidos grasos monoinsaturados. Sólo dos vasos de horchata aportan 25 gramos de azúcar aproximadamente (y 0 gramos de fibra
alimentaria), es decir, siete cucharaditas de café colmadas de azúcar. Veamos las consecuencias del azúcar (las principales, que hay muchas más):

El azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.
El azúcar destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo: provoca deficiencias de cobre y de cromo, e interfiere con la absorción de calcio y de magnesio.
El azúcar puede producir un aumento significativo del colesterol total y triglicéridos, así como un aumento del colesterol malo y un descenso del bueno.
El azúcar sirve de alimento a las células cancerígenas y se le ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliario, pulmones, vesícula biliar y estómago.
El azúcar puede causar muchos problemas con el tracto gastrointestinal como: acidez, indigestión, mala absorción en pacientes con problemas intestinales, incremento del riesgo de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
El azúcar puede ser la causa de enfermedades auto inmunes como artritis, asma y esclerosis múltiple.
El azúcar contribuye a la osteoporosis.
El azúcar puede provocar un descenso en la sensibilidad a la insulina, lo que se traduce en niveles anormalmente altos de insulina, y en última instancia, diabetes.
Un alto consumo de azúcar puede desestabilizar la homeostasis fisiológica de los distintos sistemas del cuerpo.
El azúcar puede provocar un incremento en las ondas cerebrales delta, alpha, y theta, lo que puede alterar la capacidad de la mente de pensar claramente.
El azúcar puede provocar desequilibrios hormonales como: elevado estrógeno en los hombres, síndrome premestrual y disminución de la hormona del crecimiento.
El azúcar es una sustancia adictiva, puede causar depresión
El azúcar tiene el poder de inducir procesos metabólicos anormales en un individuo saludable, y promover enfermedades crónicas degenerativas.
El azúcar incrementa el riesgo de padecer polio.
Un alto consumo de azúcar puede inducir crisis epilépticas.
El azúcar eleva la tensión sanguínea en personas obesas.
El azúcar pude inducir muerte celular.

Y este individuo defiende que tomar azúcar es "menos malo" que no hacer este tipo de dieta. Si vas a hablar de la antigüedad, has de saber que ya los médicos árabes y judíos consideraban al azúcar como un agitador cerebral. Así que entre los laxantes y la cantidad de azúcar ingerida, no sé exactamente la repercusión en el sistema digestivo, circulatoria, nervioso,..., pero realmente me gustaría mucho que alguien cualificado lo investigara y lo sacara a la luz con datos reales para que la gente sea consciente de lo que come y deje de seguir a falsos mesías que dicen tener la verdad absoluta. Cada uno tenemos una dieta ideal, y no a todos nos viene bien la misma forma de comer ni los mismos alimentos. Ser conscientes de que no hay gurús, ni mesías, ni nadie cura el cáncer milagrosamente con una dieta. Hay mucha gente que se dedica a aprovecharse de la desgracia ajena y este hombre es una de esas personas. Por favor, coherencia.

P.D.: la gente que defiende la dieta amucosa está denunciada por el grupo antisectas: http://www.redune-prevencionsectaria.org/2015/06/verdad-absoluta-escuela-de-salud-y-vida-natural-azoe-ubicacion-la-aljorra-el-palmero-murcia.html

DIEGO CONESA GUERERO 11/02/2015 00:44

Buenas, soy el mismisimo Diego Conesa Guerrero, el Ungido de Dios en la tierra, para el que no lo sepa, y estoy ya aburrido de esperar esas denuncias que segun esta pagina web me habian puesto, mis abogados estan "sedientos", y yo mismo ando en deseos de verme con este fantoche que ha creado esta pagina, a ver si es verdad que delante de un juez es capaz de acusarme de todas las gilipolleces que dice.

YO ME DECLARO PUBLICAMENTE UNA SECTA, ME DECLARO PUBLICAMENTE UN MESIAS, UN UNJIDO Y ESO, MAL QUE LE PESE AL IMPRESENTABLE ESTE DE REDUNE, ES ABSOLUTAMENTE LEGAL. Y SI, EJERZO, SIN ANIMO DE LUCRO, DE PROFESOR EN SISTEMA CURATIVO POR DIETA AMUCOSA, Y ESTO ES ABSOLUTAMENTE LEGAL, Y A DEMAS FIGURA EN EL OBJETO SOCIAL DE UNA DE MIS EMPRESAS, Y FUE APROBADO EN SU DIA POR EL GOBIERNO, CON LO QUE ESTOY OBRANDO DE MANERA ABSOLUTAMENTE LEGAL, Y ADEMAS SI QUISIESE INCLUSO PODRIA COBRAR POR ELLO.

ASI QUE IROS A HACER PALOMITAS, QUE ASI AL MENOS HAREIS ALGO DE PROVECHO, EN LUGAR DE MOLESTAR A LOS QUE HACEMOS LA VERDADERA FILANTROPIA

marito 03/02/2016 01:47

un abrazo

Mariquilla 07/31/2015 20:31

Me parece un despropósito que personas de esta catadura sigan actuando impunemente a la vista de todos, ejerciendo de Mesías y aprovechándose de la debilidad que, en la mayoría de las ocasiones, ellos mismos han producido en personas de las que se aprovechan para vivir a cuenta del otro y hacer que el otro se sienta agradecido por ello. Para cada persona su vida es todo, y es inalienable. No podemos permitir que individuos de esta catadura moral se apropien de lo que debe ser de cada uno, su propia vida, su libertad, el derecho a decidir qué come, qué piensa, qué dice... ¡Ya está bien de tiranos, de mesias, de lobos con piel de cordero!

DIEGO CONESA GUERERO 11/02/2015 00:46

Eres una autentica TONTA DEL PIJO, como dices esa sarta de subnormalidades y te aquedas tan tranquila tia.

Yo no cobro por nada de esto, no pongo tratamientos a nadie, no le digo a nadie lo que tiene que hacer y/o comer, etc. simplemente cuento mi esperiencia, mis esperimentos, y muestro como la sociedad entera se engaña a si misma al comer cosas que les envenenan, si tu quieres seguir viviendo en la inopia, con tu puñetera incultura, hazlo, pero respeta a los que van abriendo camino. ERES LA TIPICA QUE COLGARIA DE NUEVO A JESUCRISTO EN LA CRUZ, SIN PESTAÑEAR, QUE TRISTE TIA, QUE TRISTE

Nacho San 08/01/2015 13:30

Tu opinón no tiene valor ni fundamento, ya que lanzas aseveraciones carentes de solidez y realidad, vamos, lo que vulgarnente se llama "hablar por hablar", se nota que no tienes ni idea sobre este tema en particular.

No se que tipo de intereses te moverán, pero no creo que hables por experiencia propia.
Hablar gratuitamente es muy facil, pero hay que aportar pruebas, datos y hechos contrastables y, en todo caso, ya será la justicia la que se encargue de valorarlos.

1 - Nadie se está aprovechando de la devilidad de nadie, me parece que te equivocas de grupo, aporta pruebas y echos, demuéstralo.

2 - Nadie en este grupo a producido devilidad a nadie (y muchísimo menos a la MAYORIA, como tu dices tirando de hipérboles), por el contrario, este sistema a ayudado en la salud de mucha gente, y si hay uno o dos casos de personas que no le haya funcionado es por no haverlo seguido correctamente.
De todas formas, y en cualquier caso, siempre se hace incapié en que cada uno es responsable de su organismo y de su salud.
En este grupo solo se ofrece información, no cheques en blanco a la salud de nadie.

3 - En ningun momento, nadie de este grupo, se está aprovechando de nadie para vivir a cuenta suya, ya que es un grupo sin ánimo de lucro y sin ningun tipo de aportacion economica o material, ni ningun tipo de ingresos.
Te vuelvo a repetir, aporta pruebas, echos demostrables, datos reales, hablar gratis es muy facil...

4 - Si alguien se siente agradecido por ester sistema nutricional (como yo, por ejemplo, y mucha gente más) es por el echo de que es un sistema que funciona, no por ningún oscuro interes más.

5 - Por ultimo, no es necesario que uses tanta demagogia, como ya te he dicho antes, creo que te has equivocado de grupo.
En este grupo nadie se "apropia de la vida, la libertad y el derecho de decidir" de nadie ya que, en todo momento, se hace incapie en que es un grupo libre, en el que cualquiera puede formar parte de él o dejar de formar parte libremente y cuando quiera.
De hecho, la gran mayoria de participantes ni siquiera se conocen entre sí, ni saben ningún dato personal de otros participantes, ya que la comunicación es exclusivamente via facebook o wassap, y cualquiera es libre de mostrar de su privacidad lo que crea conveniente.

6 - Llamar a alguien TIRANO sin razones de peso es algo muy grave, y es muy facil hablar y denunciar gratuitamente, pero luego hay que atenerse a las consecuencias.

Confiamos en la justicia ya que no tenemos nada que temer al actuar correctamente, y en que ésta pone a cada uno en su lugar.

Nacho San 08/01/2015 13:30

Tu opinón no tiene valor ni fundamento, ya que lanzas aseveraciones carentes de solidez y realidad, vamos, lo que vulgarnente se llama "hablar por hablar", se nota que no tienes ni idea sobre este tema en particular.

No se que tipo de intereses te moverán, pero no creo que hables por experiencia propia.
Hablar gratuitamente es muy facil, pero hay que aportar pruebas, datos y hechos contrastables y, en todo caso, ya será la justicia la que se encargue de valorarlos.

1 - Nadie se está aprovechando de la devilidad de nadie, me parece que te equivocas de grupo, aporta pruebas y echos, demuéstralo.

2 - Nadie en este grupo a producido devilidad a nadie (y muchísimo menos a la MAYORIA, como tu dices tirando de hipérboles), por el contrario, este sistema a ayudado en la salud de mucha gente, y si hay uno o dos casos de personas que no le haya funcionado es por no haverlo seguido correctamente.
De todas formas, y en cualquier caso, siempre se hace incapié en que cada uno es responsable de su organismo y de su salud.
En este grupo solo se ofrece información, no cheques en blanco a la salud de nadie.

3 - En ningun momento, nadie de este grupo, se está aprovechando de nadie para vivir a cuenta suya, ya que es un grupo sin ánimo de lucro y sin ningun tipo de aportacion economica o material, ni ningun tipo de ingresos.
Te vuelvo a repetir, aporta pruebas, echos demostrables, datos reales, hablar gratis es muy facil...

4 - Si alguien se siente agradecido por ester sistema nutricional (como yo, por ejemplo, y mucha gente más) es por el echo de que es un sistema que funciona, no por ningún oscuro interes más.

5 - Por ultimo, no es necesario que uses tanta demagogia, como ya te he dicho antes, creo que te has equivocado de grupo.
En este grupo nadie se "apropia de la vida, la libertad y el derecho de decidir" de nadie ya que, en todo momento, se hace incapie en que es un grupo libre, en el que cualquiera puede formar parte de él o dejar de formar parte libremente y cuando quiera.
De hecho, la gran mayoria de participantes ni siquiera se conocen entre sí, ni saben ningún dato personal de otros participantes, ya que la comunicación es exclusivamente via facebook o wassap, y cualquiera es libre de mostrar de su privacidad lo que crea conveniente.

6 - Llamar a alguien TIRANO sin razones de peso es algo muy grave, y es muy facil hablar y denunciar gratuitamente, pero luego hay que atenerse a las consecuencias.

Confiamos en la justicia ya que no tenemos nada que temer al actuar correctamente, y en que ésta pone a cada uno en su lugar.

Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog