*VERDAD ABSOLUTA ESCUELA DE SALUD Y VIDA NATURAL: “AZOE” Ubicación: La Aljorra- El Palmero( Murcia)

  • Red de Prevención Sectaria REDUNE
*VERDAD ABSOLUTA ESCUELA DE SALUD Y VIDA NATURAL: “AZOE” Ubicación: La Aljorra- El Palmero( Murcia)

ANÁLISIS DEL DISCURSO DEL LIDER SECTARIO DIEGO CONESA

GRUPO: VERDAD ABSOLUTA

ESCUELA DE SALUD Y VIDA NATURAL: “AZOE”

Ubicación: La Aljorra, la casa creo que está en El Palmero, Murcia

Otras denominaciones que utiliza en sus presentaciones:

Datos biográficos encontrados anteriores a su etapa de Ungido.

Se forma en la secta Testigos de Jehová, de ella toma su idea de vuelta al paraíso, el ser un elegido por dios y su visión conservadora de la sociedad. Posee más de 70 hectáreas de terreno que cultiva en agricultura ecológica para exportación ya que desdeña los circuitos cercanos. También posee un barco.

Dice que era una persona muy fuerte (hasta que tuvo un accidente de tráfico), realizaba deporte como los deportistas de élite y ha sido capaz de crear una gran empresa, considerándose un triunfador. De ahí, colijo, surge su visión dicotómica: fuertes-débiles, ricos-pobres. inteligentes-torpes, triunfadores-fracasados

Sólo aparece en artículos de periódico como empresario y por haber encabezado un movimiento ciudadano que exigía un refuerzo policial y penas más duras para los delincuentes.

“El portavoz de esta plataforma vecinal asegura que los robos han ido a más tanto en número como en violencia en los dos últimos años, y que en su mayoría son cometidos por bandas de inmigrantes y españoles que reinciden incluso después de ser detenidos y salir de la cárcel”.

“Hay mucha gente en paro, jóvenes que no quieren trabajar en el sector primario [agricultura y ganadería] porque han sido educados como señoritos. Y se dedican a robar para pagarse sus vicios y porque conforme los pillan y los llevan al juzgado entrar por una puerta y salen por otra. En mi caso, los tres que me robaron pagaron cada uno una fianza de 25.000 euros con dinero que no tuvieron que justificar y ya están en la calle otra vez. Hay que endurecer las penas”, comenta Diego.

Ahora es la primera vez que vienen españoles a pedir empleo. Pero sólo piden trabajos en los que no se tenga que hacer mucho esfuerzo. Antes nos apañábamos sólo con inmigrantes.” La Verdad.

Esas han sido sus únicas preocupaciones sociales, al menos de las que hay constancia

Documento remitido por un grupo de profesores a RedUNE,a raiz de la captación de unas jovenes,por parte de este grupo de manipulación psicólogica.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Francisco 11/14/2018 09:40

Con respecto al artículo sobre Diego Conesa, decir que conocí muy de cerca a éste personaje y es un estafador en todo lo que predica, empezado por los cultivos ecológicos que no son ecológicos pues utiliza productos químicos cuando tiene plagas, prédica la salud gracias a su dieta vegana y libre de hidratos de carbono y se come los huevos fritos, bocadillos de queso, tortillas, pizzas, arroz, empanadillas, etc.. cómo cualquier mortal. Me ha hecho mucha gracias el comentario de hacer deporte como un deportista de élite, cómo digo, mortal normalito más bien tirando a flojo por su cuerpo escuchiminizado, pero eso sí un ego y una visión de si mismo por las nubes y desde luego hasta el punto de considerarlo en algunos aspectos un psicópata y con un trastorno de personalidad bastante serio, además de ser un tipo agresivo y trata mal a todos sus allegados, en conclusión, un tipo peligroso y a sus seguidores les aconsejo que corran en otra dirección si quieren acabar bien.

Ganesh 03/01/2016 15:59

Post como éste, sólo confunden a la gente, les rompen sus creencias para dejarlas más ignorantes de lo que están... ¿Es malo tener una creencia estable? ¿Ser objetivo, seguro de sí? ¿O lo realmente malo es la inseguridad, subjetividad, un espíritu endeble?
Pues esto último es lo que siembras, ¿Por qué? porque te conviene. Les conviene a todos los que nos siguen vendiendo el opio, manteniendo nuestras supuestas "necesidades" cubiertas a cambio de nuestra verdadera libertad.Lo que ha hecho Diego es demostrar, al igual que lo han hecho unos cuantos hombres atrás (Jesucristo incluído), que la verdadera felicidad se encuentra fuera, en la naturaleza salvaje.
Sólo es cosa de ver bien sus vídeos para darse cuenta de que es uno de los hombres más lúcidos que pueda encontrarse. Y te equivocas, él no cobra nada (salvo quizá por su libro) como otros "mesías" que viven supuestamente "sin comer", o sanando a medio mundo con terapias espirituales, etc. En el grupo no se obliga a nadie a hacer o creer en algo, simplemente se dan las herramientas necesarias, de forma gratuita, para llevar lo que es el Sistema Curativo por Dieta Amucosa.

asttrid 03/01/2016 14:32

Soy partidaria de esta secta y no he pagado ni un solo peso por las asesorias que he recibido. He comprado un par de libros q no superan los 50 euros. Muy amablemente les pido el favor que retiren la foto y los nombres de esté blog. Respeto su derecho a la libre expresión pero exigo el derecho q tienen Diego, Lenny e Irene a tener una vida tranquila y sin problemas.

Sinceramente 12/02/2015 00:16

He redactado un texto que divulgaré en varios sitios de profesionales de la salud,copio y pego:

Llevo un tiempo pensando en cómo escribir todo lo que pienso sobre la dieta amucosa y sobre Diego Conesa. Me toca de cerca ya que mi hermano ha caído en manos de su secta, sí, lo habéis leído bien, secta. Este señor, que se cree el mesías y enviado de Dios (no es broma, él se cree eso), divulga una tal dieta Amucosa de Arnold Ehret (un señor de finales del siglo XIX, naturópata) que defiende que el cuerpo genera moco por la mala alimentación que llevamos desde hace siglos y
que, por este moco, tenemos enfermedades diversas. A mí, entre ellas, me llamó la atención como explican que el espolón calcáneo se forma por exceso de moco.

Bueno, la verdad de esta dieta es que acaba en trastorno alimentario y déficit de nutrientes esenciales. La realidad es que solo comen dos veces al día, hacen ayunos prolongados y se laxan con hojas de sen en los ayunos (eso de la flora intestinal debe ser cosa mala para este "mesías"). Ya sólo el usar la hoja de sen con esa ligereza da idea de su ignorancia, ya que tiene consecuencias (el sen contiene senósidos o glucósidos de antraquinonas que estimulan la musculatura intestinal y del colon, esto provoca que el intestino retenga más agua para que las heces seas más líquidas y
facilitar la secreción, a su vez hace dependiente la persona que lo ingiere con asiduidad debilitando el tono muscular de la zona intestinal) su uso está contraindicado en varios casos, entre ellos algo tan simple como la menstruación.

Aparte de que pueden ingerir la cantidad de horchata que quieran entre estas dos comidas, con todo el azúcar que esto conlleva. La mayor parte de la energía que proporciona la horchata deriva de los hidratos de carbono (almidón y azúcar, y estábamos evitando almidones para la mucosa supuestamente...) y de las grasas de las cuales la gran mayoría son ácidos grasos monoinsaturados. Sólo dos vasos de horchata aportan 25 gramos de azúcar aproximadamente (y 0 gramos de fibra
alimentaria), es decir, siete cucharaditas de café colmadas de azúcar. Veamos las consecuencias del azúcar (las principales, que hay muchas más):

El azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.
El azúcar destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo: provoca deficiencias de cobre y de cromo, e interfiere con la absorción de calcio y de magnesio.
El azúcar puede producir un aumento significativo del colesterol total y triglicéridos, así como un aumento del colesterol malo y un descenso del bueno.
El azúcar sirve de alimento a las células cancerígenas y se le ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliario, pulmones, vesícula biliar y estómago.
El azúcar puede causar muchos problemas con el tracto gastrointestinal como: acidez, indigestión, mala absorción en pacientes con problemas intestinales, incremento del riesgo de la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
El azúcar puede ser la causa de enfermedades auto inmunes como artritis, asma y esclerosis múltiple.
El azúcar contribuye a la osteoporosis.
El azúcar puede provocar un descenso en la sensibilidad a la insulina, lo que se traduce en niveles anormalmente altos de insulina, y en última instancia, diabetes.
Un alto consumo de azúcar puede desestabilizar la homeostasis fisiológica de los distintos sistemas del cuerpo.
El azúcar puede provocar un incremento en las ondas cerebrales delta, alpha, y theta, lo que puede alterar la capacidad de la mente de pensar claramente.
El azúcar puede provocar desequilibrios hormonales como: elevado estrógeno en los hombres, síndrome premestrual y disminución de la hormona del crecimiento.
El azúcar es una sustancia adictiva, puede causar depresión
El azúcar tiene el poder de inducir procesos metabólicos anormales en un individuo saludable, y promover enfermedades crónicas degenerativas.
El azúcar incrementa el riesgo de padecer polio.
Un alto consumo de azúcar puede inducir crisis epilépticas.
El azúcar eleva la tensión sanguínea en personas obesas.
El azúcar pude inducir muerte celular.

Y este individuo defiende que tomar azúcar es "menos malo" que no hacer este tipo de dieta. Si vas a hablar de la antigüedad, has de saber que ya los médicos árabes y judíos consideraban al azúcar como un agitador cerebral. Así que entre los laxantes y la cantidad de azúcar ingerida, no sé exactamente la repercusión en el sistema digestivo, circulatoria, nervioso,..., pero realmente me gustaría mucho que alguien cualificado lo investigara y lo sacara a la luz con datos reales para que la gente sea consciente de lo que come y deje de seguir a falsos mesías que dicen tener la verdad absoluta. Cada uno tenemos una dieta ideal, y no a todos nos viene bien la misma forma de comer ni los mismos alimentos. Ser conscientes de que no hay gurús, ni mesías, ni nadie cura el cáncer milagrosamente con una dieta. Hay mucha gente que se dedica a aprovecharse de la desgracia ajena y este hombre es una de esas personas. Por favor, coherencia.

P.D.: la gente que defiende la dieta amucosa está denunciada por el grupo antisectas: http://www.redune-prevencionsectaria.org/2015/06/verdad-absoluta-escuela-de-salud-y-vida-natural-azoe-ubicacion-la-aljorra-el-palmero-murcia.html

DIEGO CONESA GUERERO 11/02/2015 00:44

Buenas, soy el mismisimo Diego Conesa Guerrero, el Ungido de Dios en la tierra, para el que no lo sepa, y estoy ya aburrido de esperar esas denuncias que segun esta pagina web me habian puesto, mis abogados estan "sedientos", y yo mismo ando en deseos de verme con este fantoche que ha creado esta pagina, a ver si es verdad que delante de un juez es capaz de acusarme de todas las gilipolleces que dice.

YO ME DECLARO PUBLICAMENTE UNA SECTA, ME DECLARO PUBLICAMENTE UN MESIAS, UN UNJIDO Y ESO, MAL QUE LE PESE AL IMPRESENTABLE ESTE DE REDUNE, ES ABSOLUTAMENTE LEGAL. Y SI, EJERZO, SIN ANIMO DE LUCRO, DE PROFESOR EN SISTEMA CURATIVO POR DIETA AMUCOSA, Y ESTO ES ABSOLUTAMENTE LEGAL, Y A DEMAS FIGURA EN EL OBJETO SOCIAL DE UNA DE MIS EMPRESAS, Y FUE APROBADO EN SU DIA POR EL GOBIERNO, CON LO QUE ESTOY OBRANDO DE MANERA ABSOLUTAMENTE LEGAL, Y ADEMAS SI QUISIESE INCLUSO PODRIA COBRAR POR ELLO.

ASI QUE IROS A HACER PALOMITAS, QUE ASI AL MENOS HAREIS ALGO DE PROVECHO, EN LUGAR DE MOLESTAR A LOS QUE HACEMOS LA VERDADERA FILANTROPIA

jorge 02/26/2019 11:53

Hola Alfredo, me gustaría saber si tienes un blog sobre alimentación o recomiendas algún libro. Me interesa tu historia de salud y cómo has llegado a tu salud actual. Saludos desde zaragoza.

alfredo 08/02/2018 16:45

Segun Diego Conesa y sus multiples experimentos sobre la asimilacion o absorcion de macros, en este caso con las proteinas discrepo con el. Este señor dice que no se absorben en absoluto. Pues bien segun mis estudios la proteina de origen animal se asimila al 30%, es decir si de 100gr de carne o pescado tenemos entre 20 y 24gr aprox. de eso absorveriamos el 30% es decir unos 6 o 7 gr, el resto no asimilado lo expulsaríamos a traves de la orina en forma de urea y en las heces fecales( catabolitos nitrogenados, etc..). parte se acumularia en las articulaciones si no es del todo eliminado.Pero decir que la proteina no se asimila es un craso error, entonces por que los animales exclusivamente carnivoros no mueren? (pues solo se alimentan de carne), si no asimilaran las proteinas moririan obviamente. El porcentaje de absrocion es muy bajo, 6gr de cada 100, pero si se asimilan, lo mismo ocurre con cualquier proteina vegetal solo que su valor biologico es aun menor.Ojo como apunte decir que esta absorcion seria teniendo en cuenta que nuestro intestino delgado funcione correctamente y tengamos una flora intestinal equilibrada.Luego, puede una persona estar muy musculada sin retencion de grasa y liquidos solo comiendo fruta, verdura o azucares simples? La respuesta es no, obviamente necesitamos aminoacidos para recuperar el sarcomero y nuestras fibras musculares, en concreto los mas importantes para tal menester son los aminoacidos ramificados ( isoleucina, leucina y valina) y la glutamina ( que ayuda a trasportarlos manteniendo un nivel alto de nitrogeno en sangre y favorecer el anabolismo proteico. Hace años intente mantener mi masa muscular mientras segui mi rutina de entreno dejando de comer proteina animal y aumentando la vegetal y el resultado fue que perdi masa magra. Señores a base de frutas no se construye musculo, es algo que me gustaria dejar claro. Podria refutar los argumentos de este señor en cualquier debate y demostrarle que se equivoca. Tambien dice que las grasas tampoco se asimilan, luego yo le pregunto como funciona nuestro sistema hormanal? la testosterona por ejemplo se fabrica en el hombre gracias a la grasa saturada, lo mismo ocurre en la mujer, si elimina por completo la grasa saturada de su dieta tendra problemas hormonales como por ejemplo una ciclos menstruales irregulares entre otras cosas. Para una correcta asimilacion de la proteina necesitamos grasas, tanto saturados como mono y poliinsaturadas. LAs membranas celulares neceitan grasas entre otras cosas para mantenerse sanas. El colageno formado por prolina, lisina y glicina entre otros aminoacidos es esencial para mantener la salud de nuestras articulaciones, huesos, dientes, encias, etc. Si solo limitamos nuestra alimenticion a comer verdura y fruta, tendremos carencias mas que evidentes a largo plazo. Luego dice que los micronutrientes en forma de suplemento no se asimilan en absoluto, otro gran error. Si se asimilan, aunque hay que matizar que el exceso de hidrosolubles evidentemente son eliminados a traves de la orina y los liposolubles se acumulan en la grasa de nuestro cuerpo, por eso no se puede abusar de la vitamina a,d, e y k que son las liposolubles y un exceso de estas al no ser eliminadas por la orina producirian hipervitaminosis con los consiguientes problemas colaterales.Pienso que el SCDA es interesante como metodo de desintoxicacion,por los ayunos intermitentes que plantea a priori y la forma de transicionar me parece correcta, pero llegar a alimentarse solo de verdura y fruta me parece incorrecto, ya que tarde o temprano se tendran carencias y esto se reflejara en la salud en mayor o menor medida. Llevo 20 años probando absolutamente todas las dietas conocidas y no existe la dieta perfecta, todas tienen fallos en mayor o menor medida. Lo mas importante es aunar lo mejor de cada una (con resultados objetivos y vivenciales objetivos y demostrables) y elaborar otra con un compendio de lo mejor de todas ellas, de eso modo si tendremos la mas perfecta posible, que es lo que hice yo alguno años atras. En que se refleja? No enfermo nunca, tengo una gran energia vital tan solo durmiendo 4 o 5 h, tengo la piel igual que cuando tenia 25 años y tengo 40, el mismo pelo, con un indice de grasa corporal y retencion de liquidos muy baja, una buen masa muscular, mis organos funcionan perfectamente.En concreto la vista, tengo una agudeza visual extraordinaria ( dicho por el medico que me hizo el ultimo chequeo,pues lei todas las letras de la tabla al doble de distancia que la gente mucho mas joven que yo) Si mi organismo estuviera intoxicado, como es que he conseguido todo esto?... seria imposible segun la teoria del SCDA. Yo lo respeto pero conforme voy profundizando en este sistema veo lagunas, que no se sostiene en algunos aspectos, esa es mi conclusion final amigos. Que nadie se ofenda y animo a todo el mundo a continuar con lo que elija faltaria mas, somos libres de hacer lo que queramos, pero solo advierto que sin los conocimientos y experiencias adecuadas, mas de uno podria lamentarlo y tener algun problema de salud en el futuro. Es solo una advertencia.

marito 03/02/2016 01:47

un abrazo

Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog